Créer une activité

Fundamentos de estadística. Pr

(5)
Práctica para identificar los conceptos fundamentales de estadística en situaciones reales.Desde 1936 la empresa Sidra Copa de Oro se ha dedicado a elaborar la mejor sidra de México y una de las mejores del mundo, durante la 2º semana del mes de diciembre del 2017 se detectó que en la línea en donde se produce la sidra Copa de Oro Ambar una reducción en los niveles de productividad labora. El encargado de recursos humanos supone que esta situación se debe, principalmente, a una baja la motivación de los empleados debido a que el mes pasado fueron despedidos 5 trabajadores por problemas de indisciplina, aunque esto es solamente una suposición. Para poder comprobar esta suposición el encargado re recursos humanos decide realizar un estudio cuantitativo.
Metodología:
Del total de los 850 empleados de la línea de producción de “Copa Oro Ambar”, se seleccionan de manera aleatoria a 85 de ellos (10% del total) y se les pregunta a cada uno de ellos lo siguiente: 1) Si los despidos le han provocado algún grado de nerviosismo en su situación laboral (Respuestas posibles: Si/No); 2) Indiquen con un número del 1 al 10 el grado de nerviosismo que siente en estos momentos por su situación laboral (1 = Nada, 10 = Nivel más alto); 3) Indiquen si esta inquietud ha afectado su desempeño laboral de manera negativa (posibles respuestas: Nada; Poco, Regular; Mucho; Demasiado).
Resultados y conclusiones:
De la pregunta 1 se obtuvo que el 80% consideran que los despidos si les causaron algún grado de nerviosismo. En cuanto a la pregunta 2, el promedio de nerviosismo se calculó en 6.5 puntos (recordar que 10 es el valor más alto y 1 el más bajo. Y por último, la percepción en su desempeño laboral arrojo que “Nada” el 20%, Poco el 10%, Regular el 45%, Mucho el 15% y “Demasiado” el 10%. Por lo tanto, con estos resultados, se concluyó que el 45% de los trabajadores de la línea de producción “Copa Oro Ambar” consideran que ha afectado a su desempeño laboral de manera “Regular” la situación de los despidos. Dado esta conclusión el gerente decide realizar estas preguntas a todos los empleados de esta línea de producción para tener mayor certeza de la situación actual, una vez que lo hace, encuentra que el porcentaje que considera que ha afectado de forma “regular” es del 55%.
sociología Âge recommandé: 17 ans
30 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

  1. 1
    SANTIAGO DE ARATH VAZQUEZ MICALCO
    08:22
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but