Créer une activité

ilustracion durante el S. XVIII

(7)
la ilustracion fue un movimiento etimologico, racionalista, critico, filosofico, literario y cientifico que se produjo en europa durante el siglo XVIII. propicio la busqueda en un cambio dela estructura politica, sociales, economicas, culturales y religiosas del momento. las principales caracteristicas de la ilustracion fueron: la confianza en la razon como base de conocimiento capz de asegurar el progreso y erradicar la supersticion; el amor por la naturaleza; el espiritu critico, que cuestiono la a la sociedad y a las instituciones de la epoca: la busqueda de la felicidad personal del individuo que habia estado limitada por las extructuras politicas, sociales y religiosas existentes; la aplicacion de los descubrimiento cientificos y las aportaciones de los filosofos a la sociendad y a la politica.
El pensamiento ilustrado fue la culminacion de una transformacion culturar iniciada en el siglo XV con el RENACENTISMO. Desde esa epoca, diversos filosofos, escritores y artistas se alejaron de la doctrina TEOCÉNTRISTA de la iglesia catolica, que consideraba a Dios. la fe y la religión como las verdaderas formas de conocer el mundo, y postularon que el hombre era el unico se que, por su propios medios, podia entender los fenomenos que ocurrian a su alrededor. A postura se le llamo ANTROPOCENTRISMO.
el avance cientifico de siglo XVII, basado en la ciencia experimental, el estudio sistematicos y razonado de fenómenos naturales, creo un clima propicio para el surgimiento de SOCIEDADES CIENTIFICAS, las cuales tenian como propocitos desarrollar soluciones para los principales poblemas tecnicos de la época, vinculados a la artilleria, la navegacion, y la hidráulica. La ilustración consolido una seria de premisas que venían gestándose por mas de dos siglos y que terminaron de consolidar la preeminencia de la razón. Por ello, al siglo XVII se le conoce como el SIGLO DE LAS LUCES.
Âge recommandé: 15 ans
117 fois fait

Créé par

Alexiz Zapata
Alexiz Zapata
Colombia

Top 10 résultats

  1. 1
    Lucia Pineda
    01:17
    temps
    100
    but
  2. 2
    Juan Andrés Núñez Cortés
    02:05
    temps
    100
    but
  3. 3
    jerónimo  sarmiento
    02:11
    temps
    100
    but
  4. 4
    july T.D
    02:47
    temps
    100
    but
  5. 5
    Samuel Cano Rojas
    03:44
    temps
    100
    but
  6. 6
    MELENJE BUITRON INGRID YULIZA
    06:40
    temps
    74
    but
  7. 7
    Alexiz Zapata
    04:33
    temps
    32
    but
  8. 8
    Erika Johana Florez
    06:40
    temps
    3
    but
  9. 9
    ISABEL LUCÍA VÁSQUEZ HERNÁNDEZ
    06:40
    temps
    0
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

0 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but