1
Este es uno de los trabajos más pesados (y menos reconocidos). Estar al frente de un restaurante saludando y sonriendo todo el tiempo no es sencillo. La persona encargada de este puesto no sólo te recibe en la entrada, también se encarga de coordinar las reservas y atender las necesidades del cliente (alergias y solicitudes especiales).
2
Su misión fundamental consiste en ayudar al primer jefe de comedor y sustituirle cuando este se encuentre ausente, realizando todas las tareas del maître.
3
Su principal función es atender la barra, sirviendo al cliente en el mostrador, así como preparar las bebidas que le sean requeridas por los meseros. En ocasiones suple al Barman debiendo realizar las mismas funciones que éste.
4
es el principal responsable de todo lo que acontece en la sala y de su actuación, depende de que el resto del personal cumpla correctamente con las funciones que tiene asignadas. Además de ofrecer a los clientes todos los servicios, debe conocer a la perfección el reglamento y la organización del servicio ya que, generalmente, actúa como intermediario entre la dirección del establecimiento y los trabajadores.
5
Responsable del buen funcionamiento del sector que le ha sido encomendado. Es el encargado de realizar el servicio en su sector. En algunos casos puede tomar la comanda a los clientes. Puede realizar las funciones del maître en el sector si el restaurante tiene mucha capacidad
6
es el encargado de un rango, esto es, un conjunto mínimo de siete mesas. Para el desempeño de su labor cuenta con un ayudante a su cargo. Sirve a los clientes o invitados y los atiende en caso de imposibilidad de sus superiores.
7
Su función principal es la gestión del establecimiento, relaciones públicas, supervisa el funcionamiento diario del bar, autoriza compras
8
Apoya en todo momento al mesero, su principal función es retirar la cristalería utilizada y mantener las mesas limpias con lo necesario para el servicio, en caso de estar en área de fumadores, es quien debe estar pendiente de cambiar los ceniceros.
9
figura encuadrada entre las categorías de jefe de sector y jefe de rango si bien su labor se dirige exclusivamente al servicio de vinos y licores. Entre sus virtudes destacan la posesión de buenos conocimientos enológicos, idiomas y una especial predisposición en el comedor, ya que de su actuación puede depender que una comida resulte perfecta.
10
se encarga de supervisar de que todo esté perfecto para que tu experiencia en el restaurante sea placentera, esta persona está al pendiente de las cosas que salen de cocina y del orden de la sala.
11
Se encargan de saludar a los clientes, llevarlos a su mesa, proporcionar los cubiertos y entregar el menú. Monitorean la rotación de mesas y se aseguran que cada miembro del equipo atienda a una cantidad de mesas en particular; otorgan las mesas a los meseros.
12
Su principal función es tomar la orden de los clientes que se encuentran en el salón, debe tener control tanto de sus comandas como de surtir las mismas en tiempo y con las especificaciones de cada cliente, debe conocer las bebidas que se ofrecen en el lugar y dar recomendaciones a los clientes.
13
Se encarga de controlar, planificar y dirigir el servicio en la barra así como el mise en place; al finalizar el turno debe levantar la barra.