Créer une activité

Concepto de Valoración

Se revisan los distintos ejes que componen a la valoración así como sus características.
valoración
107 fois fait

Créé par

Top 10 résultats

  1. 1
    JAVIER GALLEGOS ACOSTA
    00:33
    temps
    100
    but
  2. 2
    Martha Karina Paleta Ochoa
    00:42
    temps
    100
    but
  3. 3
    Guadalupe Guzman
    00:45
    temps
    100
    but
  4. 4
    GRECIA JAZMIN ALVAREZ SIERRA
    00:51
    temps
    100
    but
  5. 5
    Diana Citlalli Lopez Arana
    01:02
    temps
    100
    but
  6. 6
    Deyanira Montserrat Kim Hernandez
    01:23
    temps
    100
    but
  7. 7
    Dania Peñaflor
    01:31
    temps
    100
    but
  8. 8
    Shar Hernández
    01:36
    temps
    100
    but
  9. 9
    Diana Roo
    02:19
    temps
    100
    but
  10. 10
    Mari Castelan
    02:28
    temps
    100
    but
Voulez-vous apparaître dans le Top 10 de cette activité? Connectez-vous pour vous identifier.
Créez votre propre activité gratuite à partir de notre créateur d'activité
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans cette activité

32 Commentaires

Connectez-vous pour écrire un commentaire.
  1. Sonia Rodríguez
    Ya lo hice y no puedo ver mis resultados D:
    21 Mai 2016 14:59
  2. Diana Roo
    Diferencia entre evaluacion y valoracion, considero que la evaluacion es mas como un requisito que se solicita al estudiante y al docente, es decir que cumpla con lo requerido para un nuevo modulo, simpre y cuando se cumplan con criterios establecidos, por otro lado la valoracion se centra en las capacidades y el desarrollo del alumno :)
    21 Mai 2016 04:59
  3. montse ruiz
    La valoración utilizada por el modelo de competencias permite darle un valor apreciativo a la evaluación ya que da importancia no solo al resultado de la tarea sino al proceso de la misma, ademas de tomar en cuenta la autovaloración del alumno lo cual permite que exprese los conocimientos adquiridos o experiencias durante el proceso para ejecutar la tarea.
    20 Mai 2016 16:22
  4. GRECIA JAZMIN ALVAREZ SIERRA
    yo creo que las semejanzas entre la evaluación y la valoración es que los dos son por consenso y a toma de decisión al igual que la evaluación es continua. las diferencias es que la evaluación es cualitativo y cuantitativo es decir califica en el proceso y el resultado final mientras que la valoración aunque también califica constituye a un juicio de valor a puntos acordados previamente con los alumnos.
    20 Mai 2016 15:55
  5. Andrea Arreola Arreola
    Me perece que se puden encontrar semejanzas en cuanto a la evaluación y la valoración ya que buscan corroborar los conocimientos que se van adquiriendo, pero me parece que con la evaluación solo se esta contribuyendo a un conocimiento memorístico más allá de un aprendizaje significativo así como la obtención de competencias que permitan la aplicación en un contexto real.
    20 Mai 2016 15:12
  6. Dania Peñaflor
    Tarde, pero lo hice :D
    Nos dejo una pregunta, la diferencia entre valoración y evaluación, quiero pensar que en la valoración se toman en cuenta más cosas, más aspectos externos que se involucran en lo educativo y en la evaluación solo se toma en cuenta lo que pasa dentro, solo se tiene en cuenta lo que se va a hacer, y nada más importa.
    Espero que no haya problema en hacerlo una hora más tarde, Lo siento!
    20 Mai 2016 06:02
  7. Dania Peñaflor
    Tarde, pero lo hice :D
    Nos dejo una pregunta, la diferencia entre valoración y evaluación, quiero pensar que en la valoración se toman en cuenta más cosas, más aspectos externos que se involucran en lo educativo y en la evaluación solo se toma en cuenta lo que pasa dentro, solo se tiene en cuenta lo que se va a hacer, y nada más importa.
    Espero que no haya problema en hacerlo una hora más tarde, Lo siento!
    20 Mai 2016 06:02
  8. Joanna Mireles Alvarado
    Yo pienso que la evaluación, es más como este resultado otorgado por la realización de algo y la valoración es la obtención de resultados pero a través de un proceso aquí el docente va guiando al estudiante deteniéndose en aquellas partes donde el alumno tenga mayor dificultad de realizar para que el resultado que se obtenga sea bueno.
    20 Mai 2016 05:47
  9. MaGaly Baez
    La valoración es un proceso dinámico y multidimensional que realizan el docente, los estudiantes, la institución educativa y la sociedad, por otra parte se encuentra la evaluación que es un subsistema integrado dentro del propio sistema de la enseñanza y tiene como misión especial recoger información para ayudar a mejorar dentro de los programas, las técnicas de aprendizaje, los recursos, los métodos y todos los elementos del proceso. Esto con el fin de que ayude a elevar la calidad del aprendizaje y aumentar el rendimiento de los alumnos.
    20 Mai 2016 05:47
  10. mariana jasso
    El concepto de valoración es amplio ya que a diferencia de la evaluación, en ella se abarca una serie de aspectos relacionados con las competencias
    (saber ser, saber conocer y saber hacer) , en el cual se ve un con procedimiento para generar valor a lo que las personas están aprendiendo acompañado de con un cierto grado de complejidad al mantener constante relación entre los estudiantes , maestros y las instituciones ,de igual forma esta se regula bajo varios criterios acordados con los estudiantes ,atraves de ejes centrales como: el nocional, categorial,caracterización,exclusión,vinculación, división y ejemplificación de esta manera no solo se constituye del juicio de valor, algo importante son los procesos que requiere la valoración de las competencias y son: auto valoración, covaloración y la heterovaloración.
    20 Mai 2016 05:46
  11. Paco Wisley
    La evaluación es un proceso mediante el cual está más orientado a ser un número, algo meramente cuantificable y exhibido como tal, aunque bien nos sirve para poder checar y medir avances, si es mas notorio una automatización y un método generalizado, propiamente para grupos o grandes masas. En este caso la valoración se debe apreciar como el reconocimiento, es llevar a cabo como tal un punto valorativo a niveles más profundos, en el cual la complejidad radica en la serie de ejes y dimensiones que ocupa para llevar a cabo tal objetivo, no se queda con un solo punto de visto como podría ser la evaluación, sino, mas bien, trata de recabar y triangular información de más contextos.
    Pako Javier :v
    20 Mai 2016 05:02
  12. Guadalupe Guzman
    ¿Qué semejanzas y/o diferencias crees que existan entre los conceptos de evaluación y valoración?
    Semejanzas: Tanto la evaluación como la valoración ayudan y motivan a los estudiantes en el proceso de aprendizaje ya que pueden apreciar su propio desempeño, así como también, a los docentes para que éstos conozcan la efectividad de su enseñanza y el cómo poder mejorarla.
    Diferencias: La evaluación se encarga de medir los avances y el aprovechamiento que logra un alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje, de esta forma permite que el docente valore los cambios necesarios para alcanzar los fines educativos. La valoración por su parte, se refiere a apreciar (asignar un valor) y observar el trabajo de los estudiantes para superar las deficiencias que se puedan tener y aquello que les interesa.
    20 Mai 2016 04:58
  13. Paco Wisley
    ¡Listo! Aunque creo que el eje de apreciación es "nacional" :v xD Saludos
    20 Mai 2016 04:52
  14. Valeria Rodriguez
    Considero que la valoración y la evaluación tienen diferencias en que esta ultima se emplea un método mas riguroso, no se centra tanto en aspectos motivacionales y cognitivos del alumno, es un método mas cuatificable, sin embargo la valoración se centra en la calidad de la educación del alumno, el saber como procesan la información durante el aprendizaje..
    20 Mai 2016 04:42
  15. Karla Melissa Soberanes
    La valorización es importante ya que muestra todo un proceso para lograr un mejor aprendizaje, así mismo resalta a la evaluación como un procedimiento para generar reconocimiento a lo que las personas aprenden y como nos mencionaba en la lectura estaba basado en la complejidad ya que tienen en cuenta las relaciones entre estudiantes, empresas y docentes. Karla Melissa Soberanes Villalobos
    20 Mai 2016 04:40
  16. David Del Angel Gutierrez
    La evaluación puede considerarse algo mas superficial ya que se enfoca en el cumplimiento de objetivos y al cual se le otorga una calificación, y en cuanto a la valoración se enfoca igualmente en como llego el alumno para poder llegar a su respuesta lo cual se "valora" la capacidad
    ,
    20 Mai 2016 04:29
  17. NATALIA YAUSIN BOTELLO MALDONADO
    existen semejanzas entre valoración y evaluación ya que ambas buscan un fin, el cual es saber que es lo que el alumno tiene como conocimientos, sin embargo la valoración nos ayuda a localizar el nivel en el que se encuentre, ya sea basico medio superior y superior
    20 Mai 2016 04:26
  18. Carla Castro Hernandez
    No me guardo mi comentario con mi resultado ):
    20 Mai 2016 04:25
  19. Juan Jesus Marcial Alvarez
    Me parece de suma importancia la valoración dado que esta al contrario de la evaluación busca que el alumno logre objetivos y no califica de competente o no si no da un punto de vista de acuerdo a las potencialidades del alumno, dando una retroalimentación para mejorar la calidad estudiantil y el progreso de los alumnos.
    19 Mai 2016 03:57
  20. Cesar Davila
    ¿Qué semejanzas y/o diferencias crees que existan entre los conceptos de evaluación y valoración?
    La evaluación tiene que ver con un método mas estandarizado, y esta relacionado con el resultado de algo cuantificable, es decir, tiene que ver con un numero o un porcentaje. y la valoración tiene que ver mas en el como se da el procedimiento y como se llega a ese resultado.
    Cesar Ivan Melchor Davila
    19 Mai 2016 03:31
  21. Corina Ramirez
    La diferencia entre evaluación y valoración, es que en la evaluación un poco mas con el resultado de algo, como algo mecánico y la valoración tiene que ver con la observación y acción de un alumno, el proceso de aprendizaje ante las dificultades y talentos que posee y el logro que da como resultado y que se rigen por criterios . Corina Ramirez S.
    19 Mai 2016 02:44
  22. Adriana Muñoz
    ni mis comentarios aparecen :(
    27 Mai 2015 02:34
  23. Adriana Muñoz
    ni mis comentarios aparecen :(
    27 Mai 2015 02:33
  24. daniela Nolasco Trejo
    listo maestra
    27 Mai 2015 00:44
  25. Brenda Itzel Soria Garcia
    Ya realice la actividad pero no salgo :/
    27 Mai 2015 05:59
  26. ABIGAIL MORENO SANTILLAN
    Actividad realizada :)
    27 Mai 2015 05:31
  27. carolina vazquez herrada
    ya termine igual miss
    26 Mai 2015 03:46
  28. Faby Garcia
    ya termine maestra
    26 Mai 2015 22:38
  29. Feer Mtz
    ya le envie las respuestas :D
    26 Mai 2015 20:59
  30. Perla Karina
    ya termine, ya envie mis respuestas
    26 Mai 2015 20:49
  31. Itzel Haide Alfaro Ramos
    ya envíe mis respuestas :D!
    26 Mai 2015 04:53
  32. Alejandro Cordova Güiris
    ya lo hice y no aparezco... porque!?
    24 Mai 2015 00:34
  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but