1
Es un principio básico definido como; el proceso de incorporar nueva información a información ya existente.
2
Es un principio básico que se define como; el ajuste de información mental para incorporar nueva información. “Cede lugar a”
3
Etapa donde los niñosinteractúan físicamente con el entorno a través de sus sentidos y acciones motoras
4
Es la etapa del pensamiento y del lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente, imita conductas, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado.
5
Principio básico definido como; el proceso de ajuste al entorno a través de asimilación y acomodación.
6
Creador de la teoría del desarrollo cognitivo
7
Nombre de la teoría de Piaget
8
Principio básico definido como; la capacidad innata de organizar información
9
En esta etapa los niños ya elaboran pensamientos concretos y son capaces de utilizar la lógica para llegar a conclusiones, aunque su raciocinio se limita por lo que pueden oír, tocar y experimentar.
10
En esta etapa los niños son capaces de utilizar la lógica para llegar a conclusiones abstractas, no ligadas con un caso concreto, desarrollar la capacidad de hipótesis y resolver problemas más complejos.