Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 p14 Principios que se relacionan más con la administración superior que con el taller
2 Precursora del control holístico, donde no solo tomaba en cuenta a las personas y los grupos, sino también a las cnsecuencias de los factores que se determinan en el contexto, como la polítca, la ecomomía y la biología.
3 Ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo. Sus principales puntos fueron determinar científicamente el trabajo estandar, crear una revolución mental y un trabajo funcional.
4 Su preocupación se centró, más que en los métodos de trabajo, en el rendimiento del que lo ejecuta, lo cual dependía a su juicio de la buena disposición para emplear los métodos y habilidades correctos. Su obra más importante fue "Trabajo, salario y beneficios".
5 Profesaba como único precepto el de " Mejorad el entorno social de un hombre y mejoraréis al hombre".
6 Fue el máximo representante de la Escuela de la Teoría Clasica de la Administración. Expresó sus ideas en la obra Administración Industrial y General, publicada en Francia en 1916. Define a la administración: "Administración es prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar".
7 Sociólogo y economista alemán. Desarrolló un teoría de la adminisración de burocracias que puntualizaba la necesidad de una jerarquía definida e términos bien rígidos y regulada por un reglamento y líneas de autoridad también definidos.
3
2
4
6
7
5
1