1
Utilizado cuando recordamos la información interactuando con ella, manipulándola.
2
Buscan la aplicación práctica de las ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Tienden a ser impacientes cuando hay personas que teorizan. Buscan una mejor manera para hacer las cosas, toman decisiones de forma rápida y les gusta resolver problemas.
3
Consideran experiencias y observan desde diferentes perspectivas. Reúnen datos, analizándolos con detenimiento antes de llegar a alguna conclusión. Prefieren observar la actuación o escuchar a los demás y no intervienen hasta que se han familiarizado con la situación
4
Utilizado cuando recordamos más la información hablada; es más fácil recordar una conversación que un apunte en el pizarrón.
5
Enfocan los problemas por etapas lógicas. Tienden a ser perfeccionistas. Integran los hechos en teorías coherentes. Son profundos a la hora de establecer teorías, principios y modelos. Les gusta analizar y sintetizar. Buscan la racionalidad y la objetividad, les disgusta lo subjetivo o ambiguo. Es indispensable la lógica de los eventos.
6
Se implican totalmente y sin prejuicios en las experiencias; personas de mente abierta y entusiastas en tareas nuevas; se aburren con los plazos largos, eligen actividades cortas donde los resultados pueden apreciarse rápido. Prefieren dialogar, les gusta dirigir debates o realizar presentaciones.
7
Utilizado cuando recordamos más la información que se nos presenta mediante imágenes abstractas y concretas.