1
El crecimiento físico se refiere a un aumento en el tamaño del cuerpo (longitud o altura y peso) y en el tamaño de los órganos. Desde el nacimiento hasta la edad de 1 o 2 años, los niños crecen con mucha rapidez; pasado este tiempo, el crecimiento se ralentiza.
2
El periodo entre los dos y cinco años de edad es denominado como el periodo de la segunda infancia, pues es donde a través de juegos y experiencias diarias los pequeños comienzan a construir su personalidad.
3
La adolescencia es principalmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños
4
El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.
5
Desarrollo significa crecimiento, aumento, reforzamiento, progreso, desenvolvimiento o evolución de algo. Designa la acción y efecto de desarrollar o desarrollarse.
6
La juventud es la edad que precede inmediatamente a la edad adulta y se sitúa después de la infancia. La juventud engloba a la adolescencia y adultez temprana.
7
Es el momento de la vida cuando un niño o una niña madura sexualmente. Es un proceso que suele ocurrir entre los 10 y 14 años para las niñas y entre los 12 y 16 para los varones. Causa cambios físicos y afecta a niños y niñas de manera distinta.
8
La palabra cambio denota la acción o transición de un estado inicial a otro diferente, según se refiera a un individuo, objeto o situación. También puede referirse a la acción de sustituir o reemplazar algo.
9
Solamente se refiere a las personas entre los 0 y los 12 años de edad, género femenino.
10
Solamente se refiere a las personas entre los 0 y los 12 años de edad, género masculino