Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Estrategia de asesoría e intervención que tiene como propósito proporcionar y consolidar formas de gestión y desarrollo pedagógico que promuevan la labor de formación de lectores y escritores mediante la instalación de las bibliotecas escolares
2 Es una modalidad de educación secundaria como lo es; secundaria técnica y secundaria general, es escolarizada, atiende a niños de 12 a 15 años de edad, se guía con planes y programas de secundaria, hay un solo maestro para todas las asignaturas como en el caso de primarias.
3 Es un área destinada a la Biblioteca Escolar debe distribuirse por “zonas” abiertas, de suerte que haya la posibilidad de trabajar con los grupos y por subgrupos. Usualmente se reparte el espacio disponible en una zona de estantería y una zona de lectura en sala sin separación física. En la Biblioteca hablamos de “puestos de lectura” es clave para calcular de forma realista qué puede hacerse en la Biblioteca Escolar. Es decir debe haber sitio para que cada alumno del grado con mayor matricula tenga un espacio en la Biblioteca para trabajar cómodamente.
4 El asesor acompañante acudirá en un primer momento al inicio del ciclo escolar, para presentarle al director de la escuela y al colectivo docente la propuesta de acompañamiento haciendo labor de convencimiento, en su segunda visita realizara junto con el colectivo docente un diagnóstico para la realización del proyecto de bibliotecas y vincularlo con el proyecto escolar, una vez terminado este proceso las visitas del asesor acompañante deberán ser por lo menos cada mes.
5 En los acervos de la Biblioteca Escolar y Biblioteca de Aula, existen dos géneros: el literario y el informativo
6 Los acervos bibliográficos son una herramienta que apoya el proceso de aprendizaje de los alumnos
7 Las series de la colección de los acervos de la Biblioteca de Aula y Biblioteca Escolar son; al sol solito, pasos de luna, astrolabio, espejo de urania y cometas convidados
2
5
3
7
6
4
1