1
Los músculos de este órgano mezclan los alimentos con jugos digestivos del páncreas, hígado e intestino. Las paredes sus paredes absorben el agua y los nutrientes digeridos incorporándolos al torrente sanguíneo
2
Los productos de desecho del proceso digestivo incluyen partes no digeridas de alimentos, líquidos y células viejas del revestimiento del tracto gastrointestinal; esté órgano absorbe agua y cambia los desechos de líquidos a heces. La peristalsis ayuda a movilizar las heces hacia el recto..
3
Almacena la bilis entre comidas.
4
Produce un jugo digestivo que tiene enzimas que descomponen químicamente los carbohidratos, grasas y proteínas. Suministra el jugo digestivo al intestino delgado a través de pequeños tubos llamados conductos.
5
los músculos del orgáno mezclan los alimentos y el líquido con jugos digestivos. Este órgano vacía lentamente su contenido, llamado quimo, en el intestino delgado.
6
El cerebro envía señales a los músculos de esta área y la peristalsis empieza.
7
Produce un jugo digestivo llamado bilis que ayuda a digerir las grasas y algunas vitaminas.
8
Almacena las heces hasta que las empuja fuera del ano durante la defecación.
9
OCURRE CUANDO EL ALIMENTO EN ESTA ÁREA, SE MASTICA Y SE MEZCLA CON LA SALIVA , LA CUAL CONTIENE ENZIMAS PARA COMENZAR A DEGRADARSE