Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Se obtiene mediante la contraposición de un primario con un color secundario
2 Son los que se obtienen de la mezcla entre dos colores primarios. Estos son el verde, naranja y violeta.
3 Es el nivel de pureza del color. Su intensidad es referida a más brillante u opacado. Se dice que un color puro es un color vivo.
4 Son los colores que se obtienen mezclando dos colores secundarios.
5 Son los colores puros, que no se pueden ser obtenidos por la mezcla de otros colores. Estos son: Amarillo, azul y rojo.
6 Se relacionan con la luz, el sol, el fuego, transmiten sensaciones alegres, fuertes, de energía, excitantes y festivas. Aparentan tamaño y volumen. Nos invitan a estar dinámicos y alegres. Pueden ser toda la gama entre rojos, amarillos y naranjas.
7 Es la capacidad que tiene el color en reflejar la luz que incide en él. Sugiere la luminosidad u oscuridad del color. Los colores con mayor valor son claros y los que tienen poco valor son más oscuros. En ambos el color pierde saturación. Cuando un color va de oscuro a claro o a la inversa es llamado DEGRADACIÓN.
8 Se relacionan con la penumbra, la profundidad, y la lejanía. Son serios, inactivos, solemnes, nos dan sentimientos de tristeza, soledad, misterio, tranquilidad. Pueden ser toda la gama entre verdes, azules y violetas.
9 Es un factor valioso en todo medio gráfico, ya que sirve para dar vida a estos, aumentando su poder de atracción, interés, ejerciendo un efecto estimulante. Con ellos se consiguen contrastes y armonías que estimulan la sensación emotiva, mayor a la conseguida con colores neutros (Negro, blanco y grises). No se debe considerar parte integrante de un cuerpo. Es una vestidura que brilla, se esfuma o gradúa según la intensidad de la luz que lo baña.
10 Es el que nos permite distinguir entre un color y otro, también es llamado como TONO. El matiz puede referirse también al recorrido que posee el color dentro del círculo cromático. EJ: Verde amarillento – verde azulado
8
5
10
2
3
1
4
7
6
9