Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Concepto político que surge en el siglo XVIII, que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo, pero incluyendo las ideas filosóficas de la Ilustración, según las cuales, las decisiones del hombre son guiadas por la razón.
2 Acción jurídica que hace posible la venta de bienes pertenecientes a manos muertas o entidades que no los pueden vender como iglesia, corona, nobleza, etc.
3 Clase social constituida por aquellas personas que,al no poseer los medios de producción,ofrecen su trabajo a cambio de un salario.
4 Régimen legal que se determina en consideración a la naturaleza de las cosas o al territorio en que radican.
5 Partidario de los franceses, especialmente referido a los españoles que en la guerra de la Independencia siguieron el partido de Napoleón.
6 Forma de gobierno según la cual el poder es ejercido por un reducido grupo de personas.
7 Tratado o convenio sobre asuntos eclesiásticos que el gobierno de un Estado hace con la Santa Sede.
8 Institución del antiguo derecho castellano que permitía mantener un conjunto de bienes vinculados entre sí de manera que no pudiera nunca romperse este vínculo. Los bienes así vinculados pasaban al heredero, normalmente el mayor de los hijos, de forma que el grueso del patrimonio de una familia no se diseminaba, sino que sólo podía aumentar.
9 Derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos
10 Terreno que no se cultiva o no da fruto
10
1
3
9
7
4
5
8
6