Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Rama de la ciencia especializada en descubrir la forma de fabricar dispositivos de dimensiones muy inferiores a las de los objetos que se utiliza habitualmente. Estos ingenios, pueden ser probablemente, no mayores de unas pocas centenas e incluso decenas de nanómetros.
2 Persona que diseña la estrategia a seguir, propone las secuencias de instrucciones y/o escribe el código correspondiente en un determinado lenguaje para producir software.
3 Diferentes tipos de sofware diseñado para facilitar la visualización de páginas y sitios Web.
4 Nombre de la primera computadora argentina
5 Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades. Un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles laborales, científicas o cotidianas.
6
7 Pais de nacimiento del creador de Wikileaks
8 Reglas de actuación, no escritas pero transmitidas, que suelen respetar los usuarios de la red. Como, por ejemplo, no escribir en mayúsculas, que equivale a gritar.
9
10 Proyecto militar dirigido a la creación de una red dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para ser utilizada como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal del Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.
11
12 Neologismo que deriva inglés utilizado para referirse a un experto/a en alguna o varias ramas técnicas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: programación, redes de comunicaciones, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.
13
14
15
16
17
18
19 Tipo de archivo comprimido sin pérdida de datos que permite enviar varios archivos en uno solo menos pesado que se puede insertar en un e-mail.
20 Siglas del nombre de una de las compañías fabricantes de computadoras mas grandes del mundo. Es la inventora de la PC. Sus potentes computadoras (mainframes) han revolucionado el mundo de la empresa. Es también uno de los mayores vendedores de software, servicios y equipos de comunicaciones.
7
15
3
17
16
19
13
6
14
10
2
1
8
5
4
20
12
11
18
9