1
Invertebrado exclusivamente marino que posee, bajo la capa superficial de la piel, llamada epidermis, un esqueleto formado por placas o espículas calizas
2
Invertebrados con el cuerpo blando y muy aplanado, de unos pocos milímetros de grosor, que pueden tener o no segmentos.
3
Debe su nombre a que tiene el pie con el que se arrastra situado en la zona ventral, que es donde está el estómago, como el caracol.
4
Animal marino que posee un pie unido a la cabeza, dividido en tentáculos, provistos de ventosas que rodean la boca, como los pulpos.
5
Animal terrestre, de cuerpo alargado, en el que se puede distinguir una cabeza con un par de antenas, ojos, boca y apéndices masticadores, y un tronco formado por muchos (de 15 a 200) segmentos articulados, cada uno de ellos provisto de uno o incluso dos pares de patas.
6
Animal de respiración branquial y con el cuerpo generalmente recubierto de un caparazón duro y pesado, constituido por quitina impregnada de carbonato cálcico y cuyo cuerpo está dividido en cefalotórax y abdomen.
7
Animales que presentan un esqueleto externo formado por quitina y tanto el cuerpo como los apéndices están formados por segmentos móviles articulados entre sí.
8
Gusanos cilíndricos no segmentados que presentan sexos separados y fecundación interna.
9
Se caracteriza por tener un cuerpo con forma de pólipo o medusa y presentar células urticantes en sus tentáculos.
10
Animal de respiración traqueal que tiene el cuerpo dividido en tres partes denominadas cabeza, tórax y abdomen.
11
Animal terrestre que carece de antenas y mandíbulas, y que tiene el cuerpo dividido solamente en dos partes: prosoma y opistosoma
12
Animal acuático, principalmente marino, filtrador, con poros inhalantes por donde entra el agua y las partículas alimentarias, y canales exhalantes, por donde circula el agua para salir por el ósculo.
13
Tiene forma de cilindro alargado, dividido en segmentos o anillos separados por tabiques, cada uno de los cuales contiene un líquido a presión que funciona como un esqueleto, manteniendo la forma del animal.
14
Invertebrado de cuerpo blando no segmentado en el que generalmente se pueden distinguir tres regiones: cabeza, masa visceral y pie.
15
Fase inmóvil o sésil de los cnidarios, de reproducción generalmente asexual.
16
Su manto segrega una concha formada por dos piezas o valvas y utilizan su pie, con forma de pala, para excavar en la arena y esconderse.
17
Fase vital móvil y de reproducción principalmente sexual de los cnidarios