Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Medidas específicas en favor de las mujeres para corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres. Nota: la respuesta son dos palabras.
2 Cómo se llamaba la mujer, nacida en la Coruña, que propuso en 1892 la coeducación en todos los niveles en un Congreso Pedagógico? PONER NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS
3 Principio que busca la ausencia de toda discriminación por razón de sexo, especialmente, las derivadas de la maternidad, las obligaciones familiares y el estado civil. NOTA: SON TRES PALABRAS QUE DEBEN PONERSE UNIDAS.
4 Término acuñado en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y toma de conciencia del poder individual y colectivo que tienen las mujeres
5 es la organización (la reorganización), la mejora, el desarrollo y la evaluación de los procesos políticos , de modo que una perspectiva de igualdad de género se incorpore en todas las políticas, a todos los niveles y en todas las etapas, por los actores normalmente involucrados en la adopción de dichas políticas. Término en inglés.
6 Método de intervención educativo que va más allá de la educación mixta y cuyas bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños, independientemente de su sexo
7 Una empresa es condenada por el sistema de promoción interna debido a que se demostró la situación de desigualdad en la promoción de la mujer algo que la empresa justificó por la existencia de cargas familiares y de cuidado que recaen sobre la mujer. ¿De qué tipo de discrimianación se trata?
8 El 92,4% de las trabajadoras sociales en Galicia son mujeres, pero su presencia es inferior en los puestos de dirección ¿DE QUÉ TIPO DE SEGREGACIÓN SE TRATA?
9 La discrimianción inversa también se denomina...
10 Una mujer es despedida por su jefe al comunicar que está embarazada. ¿De qué tipo de discriminación se trata?
11 Variedad de acción positiva cuyo sistema consiste en la reserva rígida de un nº o % mínimo garantizado de plazas. ¿De qué tipo de sistema se trata?
6
5
3
2
8
4
7
9
1
11
10