Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Consiste en identificar y documentar todos los riesgos que puedan tener un efecto en el proyecto. Es uno de los aspectos más importantes para poder mantener el control de un proyecto.
2 Es la disminución de la capacidad del medio ambiente para responder a las necesidades y a los objetivos sociales y ecológicos. es todo proceso a través del cual el entorno natural se ve comprometido de alguna forma, se reduce la diversidad biológica o la salud general del medio se ve afectada. Son procesos, o un conjunto de procesos que lo que hacen es deteriorar determinado recurso o impedir su uso por parte del hombre. Entre recursos podemos encontrar, por ejemplo, el agua, los suelos, etc. Estos procesos también suelen ser caracterizados como socio-económicos.
3 Son aquellas que se expresan a través de fenómenos que parecen ser productos de la dinámica de la naturaleza, pero que en su ocurrencia o en la agudización de sus efectos, interviene la acción humana. Es el fenómeno de una mayor ocurrencia de eventos relativos a ciertas amenazas geofísicas e hidrometeorológicas, tales como aludes, inundaciones, subsidencia de la tierra y sequías, que surgen de la interacción de las amenazas naturales con los suelos y los recursos ambientales explotados en exceso o degradados.
4 Es determinar la probabilidad de que se produzcan riesgos, estimar su impacto potencial y establecer prioridades. Es uno de los pasos que se utiliza en un proceso de gestión de riesgos. Es la actividad fundamental que la Ley establece que debe llevarse a cabo inicialmente y cuando se efectúen determinados cambios, para poder detectar los riesgos que puedan existir en todos y cada uno de los puestos de trabajo de la empresa y que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores.
5 Es un acercamiento sistemático a la identificacíon, evaluación y reducción de riesgos de un desastre. Su objetivo es reducir las vulnerabilidades socio-económicos a un desastre y manejar las amenazas que los causan.
6 Es decidir qué acciones se necesitan para reducir o eliminar las amenazas, en particular en los casos de alta probabilidad y alto impacto. Se realiza después del proceso de realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos. Es el proceso de desarrollar opciones y acciones para mejorar las oportunidades y reducir las amenazas a los objetivos del proyecto.
7 Es identificar sus causas potenciales para un adecuado diseño e implementación de mecanismos de control. es el estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que éstas puedan producir.
8 Es cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión. es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad o cualquier otro problema de salud. Se emplea este término para hacer referencia a las condiciones que hacen que un determinado hecho tenga una mayor probabilidad de ocurrir, con la condición de que este hecho acarree una amenaza física tanto para los individuos como para su entorno.
9 Es el grado de fragilidad interna de un sujeto, objeto o sistema para enfrentar una amenaza y recibir un posible impacto debido a la ocurrencia de un evento adverso.Cualidad de susceptible. Es la probabilidad de producir una respuesta significativamente superior a la media a una exposición específica a una sustancia.
10 Cualidad de lo que es vulnerable. Está dada por las condiciones sociales y culturales. Es el grado en que las personas pueden ser susceptibles a las pérdidas, los daños, el sufrimiento y la muerte, en casos de desastre o siniestro. Susceptibilidad de los sistemas naturales, económicos y sociales al impacto de un peligro de origen natural o inducido por el hombre.
11 Es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. Es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc. es la capacidad de un sistema, comunidad o sociedad expuestos a una amenaza para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de sus efectos de manera oportuna y eficaz, lo que incluye la preservación y la restauración de sus estructuras y funciones básicas.
12 Suceso que produce mucho daño o destrucción.. Es el daño grave o la alteración grave de las condiciones normales de vida en un área geográfica determinada, causado por fenómenos naturales y por efectos catastróficos de la acción del hombre en forma accidental. Es un evento calamitoso, repentino o previsible, que trastorna seriamente el funcionamiento de una comunidad o sociedad y causa unas pérdidas humanas, materiales, económicas o ambientales que desbordan la capacidad de la comunidad o sociedad afectada para hacer frente a la situación a través de sus propios recursos.
13 Cosa o persona que constituye una posible causa de riesgo o perjuicio para alguien o algo. Es un fenómeno, sustancia, actividad humana o condición peligrosa que puede ocasionar la muerte, lesiones u otros impactos a la salud, al igual que daños a la propiedad, la pérdida de medios de sustento y de servicios, trastornos sociales y económicos, o daños ambientales. Se la determina en función de la intensidad y la frecuencia. Es un evento de la naturaleza cual tendrá un efecto negativo sobre las personas o el medio ambiente.
14 Es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. Posibilidad de que se produzca un contratiempo o una desgracia, de que alguien o algo sufra perjuicio o daño. Se define como la combinación de la probabilidad de que se produzca un evento y sus consecuencias negativas. Los factores que lo componen son la amenaza y la vulnerabilidad.
14
8
2
5
3
9
6
11
4
13
12
7
1
10