Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Área encargada de fomentar un entorno de trabajo seguro y saludable.
2 Dependencia que hace parte del área de gestión empleados, que orienta sus acciones al desarrollo del potencial humano, a través del mejoramiento de las prácticas de gestión humana.
3 Unidad que tiene como finalidad fortalecer el vínculo de los graduados con la institución, para que participen y aporten al desarrollo de actividades y procesos de transformación económica, social, política y cultural de la región y el país.
4 Programa adscrito a la División de Desarrollo Humano, que responde a los requerimientos y necesidades de la comunidad universitaria, ofreciendo apoyo psicológico, pedagógico y psicopedagógico.
5 Consiste en calificar objetivamente el mérito de un empleado en un rango de eficiencia relativa para que pueda incrementar o cuestionar su autoestima e implicarse en su propio desarrollo.
6 Para qué frente de acción, la dependencia de psicología organizacional utiliza pruebas psicotécnicas, entrevistas y pruebas de conocimiento.
7 Cuál es la dependencia dedicada a la promoción, formación y desarrollo espiritual de la comunidad universitaria.
8 Es un servicio complementario de salud que cubre fundamentalmente accidentes, algunas enfermedades amparadas, riesgos biológicos, riesgos químicos y las indemnizaciones referidas en las coberturas para la población estudiantil.
9 Dependencia que fomenta el conocimiento y el desarrollo de la sensibilidad de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, a través de las artes y la cultura contribuyendo decididamente en su formación integral.
10 Esta dependencia planea, ejecuta y evalúa programas y proyectos que favorezcan el mejoramiento de las condiciones socio-laborales de la comunidad universitaria.
11 La misión de esta dependencia es contribuir con el bienestar de la comunidad universitaria a través de la atención integral en salud de todos los integrantes de la comunidad universitaria.
12 Como uno de los principios de la División de Desarrollo Humano, es un estado de satisfacción general, derivado de la realización de las potencialidades de la persona. Posee aspectos subjetivos (la intimidad, expresión emocional, etc.) y aspectos objetivos (bienestar material, etc.)
13 Es un proceso sistemático y activo, dentro del cual la persona se prepara para HACER y LLEGAR A SER, simultáneamente. Hacer, en el sentido de desarrollar las habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para ejecutar el trabajo eficazmente. Y SER para perfeccionar su personalidad.
14 Dependencia encargada de formalizar legalmente la relación del trabajador y empleador, garantizando los derechos del trabajador y de la Universidad.
15 Qué frente de acción deportivo está orientado a la preparación y participación de los estudiantes deportistas seleccionados para representar a la Universidad en los diferentes torneos locales, regionales, nacionales e interuniversitarios.
16 Qué frente de acción deportivo tiene como objetivo fomentar el mejoramiento de la calidad de vida, a través de programas recreativos como medio eficaz para integrar la comunidad universitaria.
17 Dependencia que configura estrategias para el aprovechamiento del tiempo libre, el esparcimiento y la recreación de la comunidad universitaria, fomentando hábitos de vida saludable.
18 Es la dependencia encargada de liquidar oportunamente los aportes a seguridad social y parafiscal conforme a las políticas institucionales y en consonancia con la legislación laboral vigente.
19 Estrategia de promoción socio- económica que beneficia a la comunidad universitaria, y se gestiona desde el programa de apoyo estudiantil para los estudiantes.
20 Sigla de Zona de Orientación Universidad de Manizales.
8
3
19
15
16
10
4
2
7
14
12
20
1
18
5
6
9
11
17
13