Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Artista considerado ejemplo del “hombre renacentista”; de el perduran pinturas y murales que muestran su indiscutible talento en la resolución de problemas de anatomía, ergonomía e ingeniería militar
2 Movimiento cultural y artistico que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI.
3 Concepto que alimenta la ética y la justicia, el valor supremo del libre ejercicio de la razón en todos los aspectos de la vida del hombre
4 Ciudad Mesoamericana que fue considerada como una ciudad sagrada por los habitantes del Altiplano Central mexicano.
5
6
7
8 Concepto que impulsa a trascender las limitaciones del cuerpo para aspirar a la realización plena, manifiesta en la perfección como fin.
9  Movimiento que supuso el triunfo de una concepción científica y positivista de mundo, que combatió l idealismo romántico y los cánones del arte de su época..
10
11 Manuscritos jeroglíficos elaborados por los mayas y otras civilizaciones mesoamericanas que servían de guía en la religión, costumbres y rituales.
12
13 Civilización que floreció a orillas del Río Nilo o Río de los dioses, al cual sus habitantes consideraban como fuente de vida, honrado y sagrado.
14
15 Es una de las bellas artes que surge a principios del siglo XX y en la actualidad es considerada como el séptimo arte.
12
4
2
13
5
15
8
6
11
3
1
10
14
7
9