Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Filosofo, poeta, pintor, musico e ingeniero florentino
2 la posición moral, filosófica, política e ideológica, o simplemente un punto de vista social, que enfatiza "la dignidad moral del individuo".
3 uno de los primeros historiadores del arte renacentista.
4 es una concepción filosófica del tiempo postulada en forma escrita, por primera vez en occidente, por el estoicismo y que planteaba una repetición del mundo en donde éste se extinguía para volver a crearse.
5 es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos xv y xvi.
6
[Pista de audio]
7 Es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública.
8 uno de los libros mas famosos del siglo xvi
9 es una categoría que hace referencia a los procesos social e histórico que tienen sus orígenes en Europa Occidental a partir de la emergencia del Renacimiento.
10
11 fue pensado originalmente para referirse a todo el período entre la caída de Roma y el Renacimiento; el término "Edad Media" tiene una motivación similar
12 Hijo primogénito de la europa moderna
13 es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo v y el xv.
14
15 movimiento cultural del renacimiento
16 Han pasado a la historia como una familia cruel y deseosa de poder, además de salir de situaciones que parecían perdidas.
17 poeta del siglo xiv
18 Alberti fue el primer teórico artístico del Renacimiento.
19 el que le comenta al papa leon x que su epoca puede ser la epoca de oro
20 pais donde se da el comienzo del renacimiento
21 artista que practica el arte, que consiste en crear cuadros, frescos y en general en decorar superficies de un modo considerado artístico.
22 es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica, expone o exhibe, con propósitos de estudio y educación, colecciones de arte, científicas, entre otros, siempre con un valor cultural
23 es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos, los cuales buscan dar una explicación a un hecho o un fenómeno.
13
2
10
9
14
23
15
22
4
3
1
6
20
12
7
5
18
16
11
19
17
21
8