Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Conjunto de componentes interrelacionados con un límite claramente definido, que trabajan juntos para lograr una serie de objetivos en común.
2 Es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información.
3
4 Es la repetición de datos. Característica que trata de evitar una buena base de datos.
5 Son los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
6 Es un dispositivo de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.
7
8 Son los programas, aplicaciones, instrucciones lógicas de un computador, que permiten la realización de una tarea específica.
9 Son los componentes físicos electrónicos responsables del correcto funcionamiento de un compu.
10 Tipo de sistema operativo más usado en la actualidad. Va por la versión 10.
11 Este tipo de dispositivos, permite el ingreso de información y datos al PC. Teclado, micrófono, ratón, escáner)
12 Dentro de las actividades de un SI, se tienen: entrada, salida, retroalimentación y...
13 Este tipo de dispositivos permiten observar, tocar, leer o escuchar la información procesada por el computador.
14 Siglas del sistema que es el encargado de manipular la información contenida en una base de datos, mediante operaciones de lectura/escritura sobre la misma.
15 Este tipo de memoria del compu, es de acceso aleatorio, en la que se guardan instrucciones y datos de los programas para que el procesador pueda acceder a ellos directamente a través del bus de datos.
16 Es la memoria solo para lectura. Es la parte del almacenamiento principal del computador que no pierde su contenido cuando se interrumpe la energía.
5
3
4
12
2
14
7
1
9
15
11
13
6
10