Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 La vibración de una máquina causada por alguna excitación mecánica. Si la excitación es periódica y continua, el movimiento de respuesta finalmente se convierte en estable.
2 Representa la distancia real por la que la vibración provoca el movimiento de la pieza en cuestión. Se mide en milésimas partes de pulgada (mils) en el sistema imperial y en milímetros (mm) en el sistema métrico.
3 El índice de cambio de velocidad que a menudo se representa como "g", o bien en "mm/s2" en el sistema métrico o "in/sec2" en el sistema imperial. La aceleración no es constante pero varía a través del ciclo de vibración, y alcanza los niveles máximos cuando la velocidad alcanza su valor mínimo. Esto ocurre normalmente cuando una masa particular ha decelerado hasta detenerse y está a punto de comenzar a acelerar de nuevo.
4 Un transductor cuya salida eléctrica responde directamente a la aceleración. Los acelerómetros suelen abarcar un rango de frecuencias mucho más amplio, para recoger señales que no estén presentes en otro tipo de transductores. Debido al rango de frecuencias, los acelerómetros son perfectos para la mayoría de tipos de equipos giratorios, lo cual les convierten en los transductores más empleados para las medidas de vibración.
5 (Mecánico) Ajuste de la distribución de masa en un elemento giratorio para reducir las fuerzas vibratorias generadas por la rotación.
6 Una cantidad sinusoidal con una frecuencia que es un múltiplo integral (´2, ´3, etc.) de una frecuencia fundamental (´1).
7 (Se escribe en minúscula, pero se abrevia como Hz). Unidad de frecuencia.
8 El evento, o estado inviable, en el cual cualquier elemento o pieza de un elemento no funciona según lo especificado.
4
2
7
8
3
5
1
6