Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 tienen facilidad para permitir el movimiento de cargas y sus átomos se caracterizan por tener muchos electrones libres y aceptarlos o cederlos con facilidad, por lo tanto son materiales que conducen la electricidad
2 Existe una ley que establece que no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica, y afirma que en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva
3 sucede cuando, por inducción, un lado de la molécula o átomo se hace ligeramente más positivo. Cuando se acerca una carga negativa externa por la izquierda, lasa cargas del átomo neutro o molécula se reacomodan de tal manera que el lado izquierdo es ligeramente más positivo y el derecho, ligeramente negativo.
4 materiales que presentan cierta dificultad al paso de la electricidad y al movimiento de cargas. Tienen mayor dificultad para ceder o aceptar electrones.
5 en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.
6 se produce cuando un cuerpo que está cargado la transfiere a otro sin que exista contacto físico entre ellos
7 Cuando ponemos una barra cargada en contacto con un objeto neutro se transfiere una parte de la carga a éste.
8 Propiedad de la materia que permite cuantificar la pérdida o ganancia de electrones
9 se define como la fuerza eléctrica por unidad de carga.
10 Es cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas
11
9
5
2
1
7
10
8
4
11
6
3