Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es la parte visceral tubular del tubo digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano, situada en la cavidad abdominal.
2 Órgano en forma de saco o vejiga que contiene una secreción.
3 Órgano glandular situado en el abdomen del hombre y otros vertebrados que se encarga de producir y verter al intestino algunos de los jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos, así como de segregar la insulina y el glucagón que el organismo necesita.
4 Ensanchamiento del tubo digestivo del hombre y otros animales situado entre el esófago y el intestino, en cuyas paredes están las glándulas que segregan los jugos gástricos que intervienen en la digestión.
5 Conducto de paredes musculosas y membranosas que comunica la boca con el esófago; en el ser humano, forma parte del tubo digestivo y contribuye a la respiración y a la fonación, pues comunica con las fosas nasales, las trompas de Eustaquio y la laringe.
6 Parte del intestino delgado que está comprendida entre el final del estómago y el yeyuno.
7 Conducto muscular del aparato digestivo que comunica la faringe con el estómago.
8 influye en la formación de la bilis, la limpieza de la sangre, la desintoxicación, así como el mantenimiento de los agentes patógenos causantes de las enfermedades.
9 Parte del intestino delgado que está comprendida entre el duodeno y el íleon.
10 es la última porción del aparato digestivo en la mayoría de los vertebrados; extrae agua y sal de residuos sólidos antes de que sean eliminados del cuerpo
11 Es uno de los órganos más sensibles y curiosos del cuerpo humano. Lo mismo ayuda a identificar el sabor de los alimentos que a producir sensaciones eróticas.
12 llamada cavidad oral, es la primera parte del tracto gastrointestinal (o canal alimentario).
8
6
9
7
2
5
1
3
10
12
4
11