Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1
2
3 Esta zona es propia de un clima caluroso, tropical, con un suelo rocoso o arenoso propio de los litorales. En los suelos rocosos abundan las algas y los arrecifes coralinos, que conviven con gran variedad de animales, por ejemplo: esponjas, mariscos, calamares, gusanos, almejas, cangrejos y peces.
4
5 Esta zona se localiza en lugares con un clima caliente y seco, con lluvias escasas y largos periodos de sequía. Su vegetación es escasa, con matorrales leñosos y árboles de poco follaje que pierden sus hojas durante los largos periodos de sequía, y las recuperan en la época de lluvias. La fauna la conforman reptiles, insectos y arácnidos.
6 Es propio de un clima extremoso, con veranos secos y cálidos e inviernos fríos. La vegetación es escasa, casi siempre plantas pequeñas de vida corta, con semillas resistentes a las altas temperaturas y al fuego, y de raíces profundas. Roedores, aves de rapiña, lagartijas y serpientes.
7 Poca vegetacion casi siempre del tipo arbusto y adaptada a lo riguroso del clima, con mucho calor por el dia y temperaturas bajo cero en la noche. Escasas precipitaciones, por regla general la vegetacion existente subsiste por medio de la asimilacion de la neblina matinal y/o crepuscular, que dicho sea de paso tambien es aprovechada por la fauna existente en estos parajes. Mucha concentracion de rayos ultravioleta, clima seco por condiciones obvias, ´poca fauna adaptada al medio y terreno arenoso y seco.
8
9
10 Propio del clima subglacial, caracterizado por el subsuelo helado y la ausencia de árboles. Se trata de terrenos llanos, con el suelo cubierto de musgos y líquenes. Las focas, los lobos de mar, el oso blanco y el lobo son algunos de los animales que habitan en la tundra.
11
3
2
4
9
8
7
6
10
1
11
5