Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es obtenido a partir del isobuteno (isobutileno). Se conforma en un tipo de goma butílica, muy utilizada en la fabricación de cámaras de aire para coches.
2 Es obtenido a partir del propileno (propeno), siendo más rígido y resistente al calor, cuando se compara con el polietileno. Es muy utilizado en la fabricación de artículos moldeados y fibras.
3 Es obtenido a partir del estireno (vinil-benzeno). Ese polímero también se presta mucho para la fabricación de artículos moldeados como platos, vasos, tazas, etc.
4 Es uno de los polímeros más utilizados por la industria, siendo muy empleado en la fabricación de cortinas, envoltorios, etc), recipientes (bolsas, botellas, baldes, etc), caños plásticos, juguetes infantiles, en el aislado de cables eléctricos, etc.
5 Son polímeros, es decir, estructuras compuestas por miles de moléculas.
6 Se obtiene a partir de tetrafluoroetileno. Es el mejor plástico que resiste el calor y la corrosión por agentes químicos, por lo que a pesar de ser caro, es ampliamente utilizado en las tuberías, válvulas, registros, revestimientos macetas del hogar, prótesis, aislamiento eléctrico, platos, etc para la industria química.
7 Se obtiene a partir de cloruro de vinilo, es duro y tiene una buena resistencia térmica y eléctrica.
8 Se deriva de acetato de vinilo. Es ampliamente utilizado en la producción de pinturas basadas en agua (vinilos), adhesivos y gomas de mascar.
2
1
6
5
3
4