Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Acto administrativo que da apertura a la investigación.
2 Se requiere y es necesaria información básica para el plan de investigación sobre:
3 Conjunto de procesos y procedimientos aplicados de manera metódica a la investigación criminal.
4 Rrecabar la información referente al caso a fin de generar líneas de investigación que se pueden obtener por parte de la trilogía de investigación.
5 El Ministerio Público y la Policía deberán dejar registro de todas las actuaciones que se realicen durante la investigación de los delitos, utilizando al efecto cualquier medio que permita garantizar que la información recabada sea completa, íntegra y exacta, así como el acceso a la misma por parte de los sujetos que de acuerdo con la ley tuvieren derecho a exigirlo.
6 Se conforma por el Ministerio Público, Peritos, y Policía
7 Bitácora desformalizada donde se recopilan los actos de investigación y todas las actividades afines.
8 Es un proceso ordenado y sistemático de trabajo a través de las etapas de observación, descripción y análisis que se realiza a fin de estudiar un hecho delictivo o conducta punible, incluyendo todas las circunstancias que lo rodearon e influyeron en su ocurrencia, con el fin de obtener información útil y objetiva que permita descubrir a uno o varios probables responsables.
9 Grupo de personas que, bajo la dirección de un líder Ministerio Público, ejecutan una labor con cierta unidad colectiva, que tiene como finalidad un objetivo común.
10 Es la herramienta de planeación teórico-práctica que permite al Ministerio Público y al Policía de Investigación identificar los hechos delictivos para planear, analizar y ejecutar las acciones necesarias para comprobar la existencia de los hechos, así como su autor o autores.
11 Medio a través del cual se obtiene información útil para la investigación.
12 Fuente primaria de información en la investigación criminal.
13 Se define como el estudio de individuos, grupos, conductas, incidentes, hechos criminales, o que pueden constituir delito, con el fin de identificar patrones, vínculos, infractores, víctimas, tendencias y la estructura de oportunidades para la comisión de delitos, al igual que factores que inciden en los problemas de inseguridad.
14 Planeación cronológica de las actividades de investigación.
15 Es el delito a investigar.
16 Significa fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. es el análisis de variables controlables (las debilidades y fortalezas que son internas de la investigación y por lo tanto se puede actuar sobre ellas con mayor facilidad), y de variables no controlables (las oportunidades y amenazas las presenta el contexto y la mayor acción que podemos tomar con respecto a ellas es preverlas y actuar a nuestra conveniencia).
10
11
2
14
6
5
12
3
1
7
4
9
15
16
8