Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 El...................................., consiste en la investigación de prácticas desleales de comercio internacional, y se realiza con el propósito de indagar sobre la existencia de dumping o de subvenciones, de igual forma, sobre la determinación del daño causado o que pueda causarse a la producción nacional.
2 Las.............................son aquellas que establecen reglas, especificaciones, atributos, métodos de prueba, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado y las relativas a su cumplimiento o aplicación.
3 El..............................., consiste en una facultad de la Secretaría de Economía relativa a la exigencia de que una determinada mercancía importada ostente el nombre del país de origen.
4 Las............................. son lineamientos que emite un organismo internacional de normalización u otro organismo internacional relacionado con la materia que sea reconocido por el gobierno mexicano en los términos del derecho internacional.
5 Las................................... son aquellas que se aplican a las mercancías importadas en condiciones de discriminación de precios (dumping) o de subvención en su país de origen, de acuerdo a lo establecido en la ley de comercio exterior.
6 Las................................son aquéllas con proclividad a restringir o regular temporalmente las importaciones de mercancías idénticas, similares o directamente competitivas a la producción nacional, con el objeto de evitar o prevenir un daño serio y facilitar el ajuste de los productores nacionales.
7 Los....................son actos administrativos por virtud de los cuales la Secretaría de Economía regula la importación y exportación de mercancías, con arreglo a las modalidades, condiciones, valor, volumen y vigencia, dispuestos por la propia autoridad.
8 Las........................, también conocidas como subsidios, son prácticas desleales efectuadas por los gobiernos, las cuales consisten en proporcionar apoyo a productores nacionales que exportan sus productos a mercados extranjeros, situación que les permite ofrecer dichas mercancías a precios artificialmente competitivos, generando un daño a los productores domésticos de bienes similares o incluso idénticos.
9 El....................es una práctica desleal que ejecutan algunas empresas, la cual consiste en introducir mercancías originarias o procedentes de cualquier país en el mercado de otro a un precio inferior a su valor normal y que daña o amenaza con dañar a los productores nacionales de artículos idénticos o similares.
10 Los....................hacen referencia a un volumen máximo de mercancías que podrán exportarse o importarse sin el correspondiente pago de un arancel.
8
4
6
9
5
2
3
7
1
10