Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacional del trabajo.
2 Término que procede del verbo importar, introducir productos o costumbres extranjeras en un país.
3 Es una figura de ingrata memoria dentro de la historia ecuatoriana.
4 Conjunto de actividades y conocimientos desarrollados por el hombre, destinados a cultivar la tierra y cuya finalidad es obtener productos vegetales.
5 Utilización de una persona en beneficio propio de forma abusiva, especialmente haciéndola trabajar mucho y pagándole poco.
6 Persona que realiza un trabajo a cambio de un salario.
7 Conjunto de los conocimientos propios de una técnica.
8 Fabricación o elaboración de un producto mediante el trabajo.
9 Conjunto de habitantes de un lugar.
10 Acción de invertir una cantidad de dinero, tiempo o esfuerzo en una cosa.
11 Es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.
12 Sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país.
13 Es un conjunto urbano, conformado por gran cantidad de edificaciones y complejos sistemas viales, de población muy numerosa y densa, cuyas principales actividades económicas están asociadas a la industria y los servicios.
14 Sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que el agua, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre.
15 Círculo imaginario máximo en la esfera terrestre, que equidista de los polos de la Tierra.
16 Planta tropical de tallo muy alto, sin ramificaciones, hojas dispuestas en forma de espiral que constituyen un haz apical, provistas de pecíolo corto y grandes láminas oblongas, con fuerte nerviación central, flores amarillas y fruto comestible.
17 Parte de la superficie terrestre no ocupada por núcleos de población.
18 Situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo de un asunto o un proceso.
19 Árbol tropical de copa densa, hojas perenne de color verde brillante, flores de color blanco rosado, directamente insertadas sobre el tronco o las ramas viejas y fruto grande en forma de baya ovoide.
20 Semilla del cafeto, de forma ovalada, redondeada por una cara y con un surco longitudinal en la otra, que mide alrededor de un centímetro de largo y es de color amarillo verdoso.
6
9
13
2
1
12
5
14
8
15
20
4
10
3
17
7
16
19
11