Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 la administración se apoya de las ciencias sociales y es a fin a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia del trabajo
2 como su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: a través de esta se busca obtener determinados resultados.
3 es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización
4 la administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente. Es decir que las etapas del proceso administrativo se dan todas al mismo tiempo y no de manera aislada.
5 es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio.
6 existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejército, en un hospital, etc.
7 Proceso de reducción progresiva del número de empresas o unidades de producción independientes (o de su grado de autonomía decisional) y de aumento de tamaño de las que le suceden, o concentración económica por el lado de la oferta.
8 los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican, la rigidez en la administración es ineficaz.
9 en la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común. Productividad
10 Los mismos conceptos y propósitos analizados para la estructuración de una definición sobre la administración nos dan la pauta para determinar su importancia.
11 aunque se auxilia de otras ciencias, tiene características propias que le dan un carácter específico; por lo que no puede confundirse con otras disciplinas afines.
12 grado de cumplimiento de los objetivos planificados o sea es el resultado o el producto de dividir el Real/Plan o lo que es lo mismo: los resultados obtenidos entre las metas fijadas o predeterminadas.
13 es necesario que exista un grupo social para que se de la administración.
14 La palabra administración proviene del latín ad ‘hacia’, ‘dirección’, ‘tendencia’, y minister ‘subordinación’, ‘obediencia’, ‘al servicio de’; y significa ‘aquel que realiza una función bajo el mando de otro’; es decir, ‘aquel que presta un servicio a otro’, ‘estar al servicio de otro’ —de la sociedad, haciéndola más productiva (eficiencia), para el cumplimiento de sus objetivos
15 la toma de decisiones y por saber liderar a las personas que componen la organizacion
16 eferencia a la maña, el talento, la pericia o la aptitud para desarrollar alguna tarea
17 se suele entender por servicio a un cúmulo de tareas desarrolladas por una compañía para satisfacer las exigencias de sus clientes. Lee todo en: Definición de servicio - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/servicio/#ixzz42cpM8E9C
18  Advertir la importancia del concepto de “administración” y sus elementos básicos.
19 es el grado en que el producto o servicio satisface las necesidades reales y potenciales o expectativas de los clientes o destinatarios.
20 se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
18
14
19
3
8
12
16
13
11
15
4
17
2
1
7
10
20
9
6
5