Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Hacerlos visibles en la interacción interpersonal y/o grupal. • Considerar los intereses de las partes involucradas. • Disposición a ceder para llegar a una salida que bene cie a los involucrados.
2 Los protagonistas y las personas secundarias, es decir, a quienes son protagonistas directos y aquellos que se sienten vinculados a la situación de manera indirecta. • La relación de poder existente entre las partes, que puede ser de iguales o de subordinación, lo que puede requerir de un tercero que colabore en la resolución. • La percepción que tiene cada protagonista del problema. • Las emociones y sentimientos de las partes, los que muchas veces no son claros y reconocibles a simple vista. • Los intereses y necesidades reclamadas por cada parte (interés: queremos postergación de la prueba; necesidad: más tiempo para prepararse).
3
4 Educar a los alumnos en el reconocimiento de la dignidad de toda persona, en el derecho al ejercicio de una ciudadanía en la escala donde el alumno participe en la vida publica, deliberadamente y participación por el interés común de una convivencia sana en el centro escolar, en definitiva se pretende que los alumnos adquieran en las escuelas los contenidos vinimos de una educación cívica.
5 Consiste en facilitar el autogobierno de los alumnos, de forma que ellos mismos elaboren sus normas a través de procedimientos democráticos y participen en la autodireccion de la vida colectiva del centro escolar colaborando en la toma de decisiones.
6 Los alumnos deben aprender a conocerse a si mismos, tomar conciencia de sus estados internos, de us emociones, de sus sentimientos, impulsos, etc. para poder después aprender a controlarlos. En relación con el tema que nos ocupa, podemos entender por autocontrol la capacidad de los alumnos para manejar adecuadamente sus emociones e impulsos conflictivos.
7
8
9 Una situación de enfrentamiento provocado por una contraposición de intereses, ya sean reales o aparente, en relación con un mismo asunto, pudiendo llegar a producir verdadera angustia en las personas cuando no se vislumbra una salida satisfactoria y el asunto es importante para ellas.
10
2
4
7
3
5
6
1
8
10
9