Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Unas enfermedades, en términos generales, un proceso y, también, el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud.
2 un agente adrenérgico sintético, potente estimulante del sistema nervioso central.
3 Enfermedad causada por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y por la adicción que crea este hábito.
4 son sustancias volátiles que producen vapores químicos que se pueden inhalar para provocar efectos psicoactivos o de alteración mental.
5 es un conjunto de síntomas (obsesión, compulsión, síndrome de abstinencia, tolerancia) de una enfermedad de características primaria, progresiva, crónica y mortal
6 son también conocidas como “la píldora,” es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente.
7 también conocida como "mota", "hierba", "pasto", "porro", "cacho", "peta" ("pot", "weed", "grass")—es una mezcla de color verde, café o gris de hojas trituradas, tallos, semillas y flores secas del cáñamo—la planta Cannabis sativa.
8 Barniz o pasta brillante y dura, que se obtiene fundiendo polvo de vidrio coloreado con óxidos metálicos y que por medio de la fusión se adhiere a la porcelana, loza, metales, etc.
9 es una droga ilegal altamente adictiva. No sólo es el opiáceo de más abuso sino que también es el de acción más rápida.
10 es una discusión judicial y actual entre partes, y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.
11 Acto de matar a una persona.
12 es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume.
13 Medicamento que se presenta en forma de líquido espeso, generalmente dulce y pegajoso, elaborado a partir de una solución saturada de agua y azúcar a la que se añaden ingredientes naturales o químicos con propiedades curativas.
14 es una mezcla de solventes usada en la industria y en el hogar; los daños inducidos por este compuesto en el cerebro y en el sistema nervioso central.
15 Planta que carece de tronco leñoso permanente y cuyo tallo es de tejido blando, de color verde; la planta perece después de dar la simiente.
16 Enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa
17 Sigla de virus de inmunodeficiencia humana, virus causante del sida.
3
4
13
9
15
12
11
1
2
14
10
8
6
16
5
17
7