1
Por su importancia en el desarrollo de dicha acción, pueden ser principales o secundarios.
2
Es el episodio final en el que se resuelve o finalizan los conflictos. A veces el final puede quedar abierto.
3
Es el género donde el narrador cuenta la historia y para ello puede utilizar distintas formas de elocución, esto es, la narración, la descripción, la exposición o la argumentación.
4
Es el Género que está destinado a ser representado ante unos espectadores. Los personajes intervienen sin la mediación de ningún narrador, siguiendo las indicaciones sobre vestuario, gestos, movimientos, etc. que contienen las acotaciones del texto teatral.
5
Es el sujeto que, desde un punto de visto concreto, cuenta los hechos de la historia, presenta a los personajes, los sitúa en un espacio y tiempo determinados, observa los hechos que le rodean y muestra su forma de pensar y su forma de comportarse.
6
narración más extensa y compleja que el cuento donde aparece una trama complicada o intensa, personajes sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, con lo que se crea un mundo autónomo e imaginario.
7
Es el elemento de la narración que tiene en cuenta la duración, sucesión y ordenación en que se producen los distintos acontecimientos.
8
narración breve con pocos personajes y con el tiempo y espacio escasamente desarrollados
9
Es la parte inicial del relato donde se proporciona la información necesaria para que se desencadene la acción posterior.
10
Es el Género donde se expresan sentimientos y para ello, emplea generalmente el verso.
11
Es el momento de mayor complejidad de la historia y donde se continúa lo iniciado en el planteamiento.
12
Tipo de relato que trata de explicar misterios relativos al origen del mundo, de los seres humanos, de la Naturaleza o de lo inexplicable.