Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 También conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web.
2 Es una etiqueta única que sirve para identificar una computadora, un servidor o un servicio en internet o en cualquier red
3 Paradigma de comunicaciones mediante el cual cada paquete de un mensaje recorre una ruta entre sistemas anfitriones (hosts), sin que esa ruta (path) esté previamente definida.
4 Conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.
5 Es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o híper medios interconectados y accesibles vía Internet.
6 Es una dirección de 32 bits, escrita generalmente con el formato de 4 números enteros separados por puntos. Una dirección IP tiene dos partes diferenciadas: 1. Los números de la izquierda indican la red y se les denomina netID (identificador de red). 2. Los números de la derecha indican los equipos dentro de esta red y se les denomina host-ID (identificador de host).
7 Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.
8 Es un sistema de reglas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellas para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física.
9 Es un programa que permite visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información
10 Se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Están compuestas de un gran número de routers interconectados comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de fibra óptica.
11 Es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización.
12 Es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.
13 Es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenado en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.
14 Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
15 Es una norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 GHz y puede tener una cobertura de hasta 50 km.
16 Es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores.
17 Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.
18 Es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de internet empleando un protocolo IP (protocolo de internet).
19 Es la cuarta versión del protocolo Internet Protocol (IP), y la primera en ser implementada a gran escala.
20 Se ha convertido en la denominación más común para los sistemas de distribución por subscripción de señales de televisión o vídeo usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP.
21 Es el conjunto de caracteres que posibilita la asignación de una dirección exclusiva a un recurso que se encuentra disponible en el espacio virtual.
22 Para crear “conexiones” entre sí a través de las cuales puede enviarse un flujo de datos.
23 Es la empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes.
24 Son las iníciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder
5
20
8
23
11
18
12
16
3
2
21
7
22
10
6
14
9
1
24
15
17
4
19
13