Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es la relación de los datos referentes a un paciente, su tratamiento farmacológico y su evolución, realizada en el servicio farmacéutico, con el objeto de hacer el seguimiento farmacológico que garantice el uso seguro y eficaz de los medicamentos y detecte los problemas que surjan en la farmacoterapia o el incumplimiento de la misma.
2 Sistema de distribución y dispensación de medicamentos al paciente hospitalizado, el medicamento es preparado de manera tal que la cantidad corresponda a la dosis requerida en una sola administración y se rotula con el nombre del paciente respectivo, dejándose listo para ser administrado sin necesidad de preparación posterior.
3 Es una unidad móvil compacta, que asegura, garantiza e integra los equipos y medicamentos necesarios para atender en forma inmediata una emergencia médica con amenaza inminente de la vida por paro cardio – respiratorio en los servicios asistenciales del hospital.
4 La entrega de uno o más medicamentos y/o dispositivos médicos a un paciente con la información sobre su uso adecuado realizado por el Q.F, el R.F o el auxiliar de servicios farmacéuticos. Puede ser externa o interna.
5 Es el acto profesional del médico que consiste en recetar una determinada medicación o indicar un determinado tratamiento a un paciente
6 Volver a poner o colocar a algo o alguien en el lugar o estado que tenía antes, reemplazar lo que falta.
7 Son una parte integral del empaque y suele identificar al producto o marca, quién lo hizo, dónde y cuándo se hizo, cómo debe usarse y el contenido y los ingredientes del paquete.
8 Es el procedimiento técnico que tiene por objeto pasar de un empaque mayor a otro menor debidamente identificado en su etiqueta, que contiene la dosis unitaria de un medicamento prescrito por un facultativo, para ser administrado a un paciente ambulatorio (en el caso de atención domiciliaria) u hospitalizado.
9 Procedimiento por el cual se envasa un medicamento para que pueda ser administrado al paciente a la dosis prescrita por el médico, permitiendo una fácil y completa identificación, sin necesidad de manipulaciones.
10 Es un conjunto de inscripciones, leyendas o ilustraciones contenidas en el rótulo, que informan acerca de las caracterí¬sticas que deben identificar a un medicamento.
11 Conjunto de mercancías o productos que se tienen almacenados en espera de su venta o comercialización
8
7
2
9
5
6
4
1
11
3
10