Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 como el conjunto de operaciones y medios puestos en practica para determinar posiciones de puntos de terreno y su representación en un plano.
2 Es el levantamiento que se extienden sobre una porción relativamente pequeña de la superficie dela tierra que sin error apreciable, se considera como si fuera plana.
3 Comprende los procedimientos empleados para medir la superficie de los terrenos para fraccionarlos.
4 Es la representación gráfica de los resultados y constituye el dibujo topográfico
5 Estudia los instrumentos y metodos para proyectar sobre una superficie plana horizontal, la exacta posición de los puntos mas importantes del terreno y construir de esa manera una figura similar al mismo
6 Es la ciencia que trata de los principios y métodos empleados para determinar las posiciones relativas de los puntos de la superficie terrestre por medio y usando los tres elementos del espacio.
7 Levantamiento que abarcan grandes extensiones y obligan a tomar la forma de la tierra, se encuentran dentro del dominio de la geodesia
8 Establece los métodos geométricos de medida
9 Determina las alturas de los diferentes puntos del terreno con respecto a una superficie de referencia, generalmente correspondiente al nivel medio del mar.
10 Estudia las leyes que rigen las formas del terreno
7
4
9
2
6
1
3
8