Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. Su base suele encontrarse a menos de 2 km de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 km de altitud.
2 SINONIMO. «Tempestad» fenomeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas.
3 Fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.
4 Es un tipo de precipitación sólida que se compone de bolas o grumos irregulares de hielo,
5 Masa de aire con alta velocidad angular; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico
6 Producido por la diferencia de temperaturas y presiones, flujo de gases a gran escala.
7 Precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas.
8 Fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos.
9 Fenomeno que se refiere a la suspensión de gotas pequeñas de agua en el aire que producen una visibilidad de menos de 1 km.
10 Fenómeno atmosférico, consistente en la suspensión de partículas diminutas de agua y/o polvo, u otra materia higroscópica que limitan la visibilidad.
11 es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético".
12 hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera en forma de "Copos de Algodon".
13 Suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible. Es un subproducto no deseado de la combustión, producido en fogatas, brasas, motores de gasolina y diésel. Cuando una combustión es correcta y completa, los únicos subproductos son agua, dióxido de carbono y compuestos de diversos elementos
12
13
8
7
4
6
2
11
10
1
5
3