1
											
							Sirven de eje articulador de las habilidades que deben ir adquiriendo los niños y las niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años de edad.
						
					
								
					2
											
							Son campos formativos que permiten identificar en qué aspectos del desarrollo y el aprendizaje infantil se centran los procesos, ya que estos tienen un carácter integral y dinámico basado en la interacción de factores internos y externos.
						
					
								
					3
											
							Aportan a las Competencias Fundamentales, garantizando así la coherencia y progresión del currículo en términos de los aprendizajes.
						
					
								
					4
											
							Son los conocimientos o saberes propios de las áreas curriculares, a través de los cuales se concretan y desarrollan las Competencias
Específicas. 
						
					
								
					5
											
							Son los métodos, técnicas, procedimientos y secuencias de actividades y recursos que se planifican de acuerdo con las características y necesidades de los niños y de las niñas.
						
					
								
					6
											
							Son las acciones secuenciadas e intencionadas que contienen la propuesta pedagógica del docente para el logro de los aprendizajes de la oferta curricular.
						
					
								
					7
											
							Es el soporte para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias.
						
					
								
					8
											
							Es un proceso sistemático y continuo de seguimiento y valoración de los componentes del accionar educativo en su conjunto, que permite documentar de manera particular el desarrollo y el proceso de aprendizaje de cada niño y niña.