Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Han utilizado tecnología de neuroimagen para observar los cambios que ocurren en diversas regiones del encéfalo, mientras que voluntarios humanos realizan tareas de memoria.
2 Han demostrado que las especies de aves que esconden sus semillas suelen tener el hipocampo muy desarrollado, lo que confirma que éste está implicado en la memoria de lugar.
3 Han estudiado cómo contribuye el hipotálamo a la memoria, extirpándolo quirúrgicamente en ratas y evaluando luego la capacidad de éstas para realizar diversas tareas de memoria.
4 Estudio de los mecanismos neurales de la conducta mediante la intervención en la actividad del sistema nervioso de animales en experimentos controlados.
5 Estudio de los mecanismos neurales de la cognición humana, empleando principalmente técnicas de neuroimagen funcional.
6 Estudio de la evolución, genética y de la capacidad de adaptación de la conducta, valiéndose principalmente del método comparativo.
7 Han tratado de mejorar la memoria de pacientes con enfermedad de alzheimer administrándoles fármacos que aumentan los niveles del neurotransmisor acetílcolina.
8 Estudio de los efectos de los fármacos sobre el cerebro y la conducta.
9 Estudio de la relación entre la actividad fisiológica y los procesos psicológicos en sujetos humanos mediante registros fisiológicos no lesivos.
10 Estudio de los efectos psicológicos del daño cerebral en pacientes humanos.
11 Han demostrado que los pacientes con daño cerebral producido por el alcohol y mala alimentación tienen una marcada dificultad para recordar sucesos recientes.
12 Han demostrado que ver una cara conocida provoca cambios habituales en la actividad del sistema nervioso neurovegetativo incluso en pacientes con daño cerebral que dicen no conocer una cara.
13 Estudio científico de la biología de la conducta.
8
5
4
12
7
3
2
9
6
1
11
10
13