Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es un órgano de asesoramiento, consulta, coordinación e información relacionada con los medicamentos en el hospital. Es una comisión de asesoramiento de la Dirección del Hospital y es la línea organizativa de la comunicación entre el equipo Médico y el área de Farmacia en todo lo referido a medicamentos.
2 Son sustancias farmacológicamente activas que pueden ocasionar dependencia física o psíquica o ser objeto de abuso o implicar peligro en su uso.
3 Objetivo de las ciencias de la salud que enfatiza en el registro, análisis y prevención de los fallos de la atención prestada por los servicios sanitarios, que con frecuencia son causas de eventos adversos.
4 Es el profesional con habilidades integrales en salud, fabricación de medicamentos, control de calidad, desarrollo e investigación de los mismos, es aquel experto en medicamentos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano.
5 Es el acto profesional del médico que consiste en recetar una determinada medicación o indicar un determinado tratamiento a un paciente.
6 Está en capacidad de realizar labores de recepción, despacho y bodegaje de medicamentos, atender al usuario del servicio farmacéutico, manejar inventarios y dispensar las fórmulas ordenadas por el profesional, aportando la capacidad de mejorar y racionalizar los procedimientos que se realizan en droguerías y farmacias, con énfasis en la Dispensación.
7 Se entiende por dispositivo médico para uso humano, cualquier instrumento, aparato, máquina, software, equipo biomédico u otro artículo similar o relacionado, utilizado sólo o en combinación, incluyendo sus componentes, partes, accesorios y programas informáticos que intervengan en su correcta aplicación, propuesta por el fabricante para su uso.
8 Es aquel que contiene de manera individualizada el medicamento, en base a su forma farmacéutica
9 Es la dosis del medicamento colocada en su empaque tal como fue prescrita por el médico, su envase debe permitir su administración directa al paciente
10 Es cualquier suceso médico desafortunado que puede presentarse durante un tratamiento con un medicamento, pero que no tiene necesariamente relación causal con el mismo.
11 Es la entrega de uno o más medicamentos y dispositivos médicos a un paciente y la información sobre su uso adecuado realizada por el Químico Farmacéutico y el Tecnólogo en Regencia de Farmacia.
12 Distribuir hace referencia a entregar. La entrega de medicamentos debe hacerse a quien lo necesite, en la cantidad que se requiera y en el momento oportuno.
13 Cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación, que se administrará de una vez.
14 Sustancia que sirve para curar o prevenir una enfermedad, para reducir sus efectos sobre el organismo o para aliviar un dolor físico.
15 Es el conjunto de medios de cualquier clase cuya finalidad es la curación o el alivio de las enfermedades o síntomas . Otros términos relacionados: terapia, terapéutico, cura, curación, método curativo.
16 Designa a un individuo que es examinado medicamento o al que se administra un tratamiento.
17 Corresponde a la etiqueta del medicamento la que deberá estar impresa o adherida en la parte exterma de los envases y sin contacto con su contenido entrega información a cerca de las características que deben identificar un medicamento entre ellas nombre genérico, lote fecha de vencimiento, dosis y laboratorio.
18 Es la parte de la medicina que se ocupa del tratamiento de las enfermedades
19 sistema de distribución de dosis unitaria.
2
12
18
5
3
19
7
4
6
11
9
10
15
1
16
8
13
17
14