Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Esta actividad es exclusiva del personal de enfermería, y para ello se debe brindar la siguiente información mínima: ningún medicamento debe ser removido de su empaque unitario hasta el momento de su administración; debe ser identificado antes de esta, y verificar que corresponda a la terapia del paciente
2 Realización de operaciones de elaboración de dosis unitarias de formas farmacéuticas (líquidas inyectables) en las cuales se ajustan condiciones de concentración del medicamento mediante la utilización de operaciones de reconstitución y dilución en condiciones especiales de trabajo en cabina de flujo laminar.
3 A partir del perfil farmacoterapéutico, el personal responsable procede al llenado de los cajetines con los medicamentos en cantidad suficiente para un período de 24 horas de tratamiento. Los cajetines se disponen dentro de carros diseñados para el efecto, que garantizan las óptimas condiciones de transporte.
4 Es el área donde se reciben las órdenes médicas, se hace el registro de éstas y se prepara el perfil farmacoterapéutico.
5 el farmacéutico debe evaluar el nombre del paciente, localización, medicamentos en nombre genérico, dosis, frecuencia de administración, nombre del médico y firma, además de la hora de inicio para tratamientos nuevos.
6 algunos medicamentos deben ser prescritos en formula separada
7
8 El ... debe valorar las causas de devolución y comunicar al personal médico y de enfermería su incidencia en la farmacoterapia.
9 Actividad que realiza el Tecnólogo en Regencia de Farmacia y/o Auxiliar del Servicio Farmacéutico diferente al que preparó el carro.
10 es el responsable de supervisar que se cumplan las actividades como parte de control de calidad en el servicio del SDMDU
11 el Químico Farmacéutico con la orden medica elabora... a cada paciente y con la información allí registrada como datos de la historia clinica Es la herramienta para que el químico farmacéutico analice e interprete comportamientos farmacocinéticos, farmacodinámicos, efectos secundarios, contraindicaciones, interacciones, fallas terapéuticas, duplicidad de tratamientos, entre otros.
12
13 ... es el área del Servicio Farmacéutico donde acondicionan unitaria mente formas orales no estériles (tabletas, cápsulas), principalmente.
14 A partir del perfil farmacoterapéutico el auxiliar o técnico del Servicio Farmacéutico procede al llenado de los cajetines con los medicamentos (envasados en dosis unitarias y debidamente identificados para cada paciente) en cantidad suficiente para un período de 24 horas de tratamiento. a esto se le llama ...
15 La dosis concreta que un paciente determinado recibe en el momento de la administración
16
17 Con este método se espera que se cumpla los principios de seguridad, oportunidad y ... distribución de los medicamentos a paciente hospitalizado
18 condiciones ... para el SDMDU: El Servicio Farmacéutico deberá cumplir las siguientes condiciones técnicas y científicas, en la implementación del sistema de SDMDU: El espacio para el SDMDU debe contener las siguientes zonas: a) Recepción, y registro b) Preparación de medicamentos c) Reempaque y/o reenvase (dependiendo de la complejidad del SDMDU). d) Facturación (dependiendo de la formulación del proceso).
19 Los medicamentos son entregados en los servicios asistenciales, donde la ... responsable los recibe, verificando: nombre del paciente, nombre del medicamento, dosis, forma farmacéutica, cantidades para 24 horas.
20 sistema de dispensación centralizado de medicamentos por dosis unitaria puede definirse como un sistema de dispensación – distribución – control de medicamentos mediante el cual se proporciona a cada paciente, cada vez, la dosis prescrita bajo condicionamiento unitario; mediante este sistema se dispensa la medicación, si es posible, para ser administrada directamente al paciente sin necesitar manipulación por el personal de enfermería
2
5
11
13
14
10
6
20
15
3
4
1
7
19
12
18
8
16
17
9