Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Susceptibles de ser valuados en términos monetarios.
2 Criterio principal y básico de la valuación, que condiciona la formulación de los estados financieros llamados de situación.
3 Organismo económico cuya existencia personal tiene plena vigencia y proyección futura.
4 Valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.
5 Frecuentemente se presentan situaciones que no encuadran dentro de aquéllos y, que, sin embargo, no presentan problemas porque el efecto que producen no distorsiona el cuadro general, teniendo en cuenta factores tales como el efecto relativo en los activos o pasivos, en el patrimonio o en el resultado de las operaciones.
6 Los resultados económicos solo deben computarse cuando la operación que los origina queda perfeccionada desde el punto de vista de la legislación o prácticas comerciales aplicables.
7 No debe conducir a mantener inalterables aquellos principios generales, cuando fuere aplicable, o normas particulares que las circunstancias aconsejen sean modificadas.
8 Los cambios en los activos, pasivos y en la expresión contable del patrimonio neto, deben reconocerse formalmente en los registros contables, tan pronto como sea posible y expresar esa medida en moneda de cuenta.
9 Los estados financieros deben contener toda la información y discriminación básica y adicional que sea necesaria para una adecuada interpretación de la situación financiera y de los resultados económicos del ente a que se refieren.
10 En las empresas en marcha es necesario medir el resultado de la gestión de tiempo en tiempo.
11 Consiste en contabilizar todas las pérdidas cuando se conocen y las ganancias solamente cuando se hayan realizado.
12 Las variaciones patrimoniales que deben considerarse para establecer el resultado económico son las que competen a un ejercicio sin entrar a considerar si se han cobrado o pagado.
13 Intereses en conflicto.
14 Distinto de la persona.
4
2
6
12
14
9
8
1
5
3
11
10
13
7