1
Forman parte de la inmunidad humoral. Son glucoproteínas sintetizadas por los linfocitos B que se encargan de reconocer y neutralizar sustancias extraña
2
Método de clasificación de tumores en función de su capacidad de invasión hacia otros tejidos. Directamente relacionado con el grado de malignidad del tumor y con el pronóstico de supervivencia del paciente.
3
Enfermedad autoinmunitaria que consiste en la producción de anticuerpos que impiden el control voluntario de músculos y nervios, causando debilidad muscular a todos los niveles.
4
Término asignado a la destrucción del núcleo, de tal forma que la cromatina se distribuye de forma irregular por todo el citoplasma.
5
Células del SI encargadas de llevar a cabo la inmunidad humoral gracias al reconocimiento de patógenos y su eliminación a través de la producción de anticuerpos.
6
Proceso a través del cual una célula engulle una partícula relativamente grande y la incorpora en su citoplasma.
7
Término asignado a la acumulación de células con bordes poco definidos y células epitelioides, con pérdida de disposición en herradura y, a menudo, presencia de necrosis caseosa. Es propio de la linfadenitis granulomatosa.
8
Región más externa de la pulpa del bazo, compuesta por sinusoides venosos y cordones esplénicos.
9
Células precursoras de linfocitos T localizadas en la corteza del timo.
10
Células especializadas en la fagocitosis de componentes celulares degradados. También reciben el nombre de macrófagos.
11
Técnica de exploración en la que se extrae por completo el ganglio linfático.
12
Zona más externa y oscura en forma de anillo que compone los folículos secundarios de los ganglios linfáticos.