Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es cuando se ordenan los datos estadisticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente.
2 Es aquella que se caracteriza por separaciones o interrupcines en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
3 Es aquella que no posee separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro un intervalo especificado de valores.
4 Comprende un conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones (datos), proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean estos de una muestra o de una población.
5 Es aquella que permite realizar inferencias (deducciones) acerca de una población, mediante los resultados que se obtienen del estudio de una muestra, extraída de dicha población.
6 Gráfica de línea que utiliza para su construcción las marcas de clase sobre el eje \"X\" y las frecuencias (absolutas, relativas o porcentajes) en el eje \"Y\", se cierra con línea punteada.
7 Es aquella en la cual tiene características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registrar la información.
8 Es aquella en que las características corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas, puede observarse o ser indagada por su presencia o ausencia.
9 Es la que se obtiene mediante la suma de la frecuencia en una categoría dada con las categorías que indican un nivel menor de la variable medida.
10 Nombra las categorías de la variable, y las ordena, en ella es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualesquiera, posee un \"cero relativo\", un cero no verdadero, porque no indica ausencia total de la caracteristica.
11 Nombra las categorias de la variable y las ordena por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, estableciendo una jerarquía entre ellas.
12 Es una gráfica de línea que muestra las frecuencias acumuladas y es útil para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un valor determinado.
13 Consiste en clasificar las observaciones en categorías, que difieren unas de otras, siendo éstas mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
14 Es la escala más especializada, posee un \"cero absoluto\", un cero verdadero que indica ausencia total de la característica, también es posible conocer la distancia entre dos mediciones cualesquiera y puede determinarse la igualdad de las razones así como hacerse comparaciones proporcionales.
15 Es el valor que representa a cada clase y se localiza justo al centro del intervalo.
16 Disciplina que se ocupa de la recolección, organización y procesamiento e interpretación de datos, asi como de la obtención de inferencias sobre un gran volumen de datos (población) a partir del estudio de una parte de ellos (muestra).
17 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una muestra.
18 Es el número de respuestas que se obtiene para cada categoría mediante el conteo del número de veces que ocurre cada respuesta en el conjunto de datos.
19 Es una gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal (eje X), cuyo ancho es la amplitud del intervalo de clase y su altura dependerá de las frecuencias (absolutas, relativas, o porcentajes).
20 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
21 Es la totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado, se determinan y definen con base en el campo de interés.
22 Caracteristica que puede ser observable y/o medible; y que toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 Es una parte de la población.
24 Es la diferencia existente entre el valor más bajo (Xs) y el valor más alto (XL).
16
5
8
19
10
21
3
6
2
11
7
4
9
13
1
22
15
18
24
14
23
17
12
20