Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es una distribución de frecuencias es un formato tabular en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que describen una característica de los [datos] y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.
2 Es aquella que toma un único valor dentro de dos valores dados permitiendo salto o interrupciones que indican ausencia de valores
3 Es la que se puede tomar cualquier valor dentro de dos valores dados.
4 La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.
5 Es una gran parte de la estadistica que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos.
6 Es una gráfica de línea. Para su construcción se utilizan las marcas de clase (datos de la variable en estudio) sobre el eje X (abscisa) y las frecuencias (absolutas, relativas o porcentajes) en el eje Y (ordenada) se localiza para cada marca de clase su respectiva frecuencia, señalándolo con un punto.
7 Son aquellas características factibles de medición, existe un instrumento o un forma establecida para registrar la información. Se clasifica en discreta y continúa.
8 Son aquellas características que corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas, lo que significa que no existe un instrumento de medición que proporcione información sobre la magnitud de la presencia, de la cualidad o característica.
9 Es la suma acumulativa de las frecuencias absolutas
10 Nombra, ordena, jerarquiza, determina espaciamientos o intervalos entre un valor y otro, el cero es arbitrario o relativo ( no indica ausencia del valor)
11 Nombra, ordena, jerarquiza clasifica por rango de acuerdo a algún criterio establecido
12 Se le llama también polígono de frecuencias acumuladas y es un gráfica de líneas que muestra las frecuencias acumuladas y es útil para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un valor determinado
13 Nombra, clasifica, es exhaustiva y mutuamente excluyente.
14 Nombra, ordena, jerarquiza, determina espaciamientos o intervalos entre un valor y otro, el cero es real, verdadero o absoluto (indica ausencia del valor)
15 Se conoce también como punto medio, es el valor que representa a cada clase y se localiza justo al centro del intervalo, de allí su nombre.
16 Es un valor numérico que se obtiene a partir de datos muestrales. Describe alguna característica de la muestra, y la toma de decisiones respecto a la población contiene cierto grado de incertidumbre.
17 Es la ciencia que se encarga del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones
18 Es una gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos que tiene sobre su base un eje horizontal (eje x) cuyo ancho está determinado por la amplitud del intervalo de clase y su altura dependerá de las frecuencias
19 Es el número de veces que aparece un Determinado valor
20 es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística.
21 Es el conjunto de todos los elementos a los que se sometió un estudio estadístico
22 Es toda aquella característica que puede ser observable o medible y que toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 Es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una. Muestra es menor que el de la población.
10
7
2
11
14
8
3
20
5
6
4
23
12
16
17
13
19
18
21
22
1
15
9