Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Han causado el contacto cercano de pueblos que antes no convivían y, desafortunadamente, esto ha causado actos de discriminación.
2 Proponen frecuentemente estereotipos como forma de entretenimiento, por lo que es conveniente que distingas qué es información amplia y fundamentada de lo que son estereotipos y prejuicios
3 En algunos países, todavía se discrimina por ley a ciertos grupos sociales. En la mayoría, sin embargo, incluyendo el nuestro, se han promulgado leyes por la igualdad de derechos y oportunidades, y contra la:
4 Los prejuicios, se basan en:
5 Son ideas que adoptamos sin analizarlas. En general simplifican demasiado nuestra apreciación de la gente y los pueblos, a quienes definimos en nuestra mente tomando sólo una o dos de sus características, y olvidando que son iguales a todos en sus derechos.
6 Sin embargo, la discriminación persiste y es necesario que la sociedad haga conciencia sobre sus efectos perjudiciales, y que luche activamente contra la discriminación y por garantizar iguales derechos a todas las:
7 Debemos evitar la discriminación porque va en contra de los derechos de las personas y los pueblos, y por lo tanto, de la:
8 Es necesario estar alerta contra prejuicios y estereotipos que son el sustento de actitudes y actos de intolerancia y
2
7
4
3
6
8
5
1