Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es la rama de la Contabilidad que se encarga de elaborar la información relativa a los costos de la empresa
2 Se refiere a los salarios de los trabajadores que no están relacionados de manera directa con el procedimiento de producción, entre ellos se encuentran los transportistas, equipo de logística, entre otros.
3 El esfuerzo ejercido por empleados en el proceso productivo, mediante el cual se transforman materias primas en productos terminados. Este trabajo se ve o palpa directamente en los productos, por ejemplo, el trabajo de un soldador, maquinista, pintor al producir un auto.
4 Generar informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de ventas correcto. Valuar los inventarios. Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo. Ofrecer información para la toma de decisiones. Generar información para ayudar a la administración a fundamentar la estrategia competitiva. Ayudar a la administración en el proceso del mejoramiento continuo, eliminando las actividades o procesos que no generan valor
5 Son todos los costos que se realizan en el departamento de producción, que no son materia prima ni mano de obra; por ejemplo, los costos de la renta de la planta, la luz, el teléfono, el agua, la depreciación de maquinaria, las amortizaciones de intangibles de la fábrica y las aplicaciones de pagos anticipados de ésta, etcétera.
6 Son los que se identifican plenamente con una unidad producida, un departamento o una actividad, por ejemplo, el sueldo de un vendedor es directo al departamento de ventas, la materia prima es directa al costo del producto, etcétera
7 Es el insumo requerido para la fabricación de un determinado producto, representa los materiales necesarios para fabricar el producto y éstos dependen de los productos a fabricar.
2
5
3
7
1
4
6