Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Inversiones asociadas a la infraestructura física que requiere un proyecto para su funcionamiento tales como Terrenos, maquinaria, equipos, vehículos, herramientas, edificación.
2 Son los recursos gestiionados en fuentes externas adicionales a los aportados por los dueños del proyecto tales como Recursos del presupuesto oficial, fondos de cofinanciación o recursos de crédito.
3 Mide desde la óptica del inversionista a precios del mercado o precios financieros, la rentabilidad del proyecto
4 Es una tarea que consume tiempo y se representa por una línea o flecha al elaborar redes de programación de actividades relacionadas con la elaboración o ejecución de un proyecto.
5 Relación entre variables definidas que permite expresar y medir los resultado de un proyecto relacionados con los componentes, productos o impactos esperados.
6 Es el resultado de los efectos de un proyecto y puede medirse por ejemplo en términos del bienestar socioeconómico desde la perspectiva de la evaluación económica.
7 Es el grado en que un proyecto, o parte de un proyecto, es susceptible de no ser acabado a tiempo y dentro de un presupuesto establecido y , en particular, la probabilidad de que el objetivo deseado no se logre.
8 Conjunto coherente e integral de actividades tendientes a alcanzar objetivos específicos que contribuyan al logro de un objetivo general o de desarrollo, en un período de tiempo determinado, con unos insumos y costos definidos
9 Criterio para medir la rentabilidad de un proyecto y que consiste en traer a valor presenta a una tasa de interés definida, todos los ingresos y egresos de un proyecto y sumarlos algebraicamente. El resultado puede ser negativo, igual a cero o positivo.
10 La Metodología de Marco Lógico es una herramienta analítica para realizar procesos de planificación y gestión de proyectos en funcióon de objetivos y resultados.
3
4
9
8
2
5
7
1
10
6