Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.
2 Es un concepto polisémico de gran importancia en las ciencias sociales, el derecho privado, el derecho constitucional y las relaciones internacionales.
3 Es un país de Centroamérica. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá.
4 Derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio.
5 Es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo.
6 Es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.
7 Lla autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.
8 Institución encargada de la defensa o ataque militar de un Estado.
9 Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
10 Suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace.
4
5
7
2
6
1
10
9
8
3