Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Tratado que dio fin a la I Guerra mundial y el cual le hecho toda la culpa del conflicto a Alemania.
2 Frente de guerra donde se instalaron en una línea de trincheras, que se extendían desde el mar del Norte hasta la frontera de Suiza con Francia. Esa línea se mantuvo estática durante la mayor parte de la guerra.
3 Asesinato del archiduque el 28 de junio de 1914, a manos de Gavrilo Princip, en Sarajevo y que sería el origen de la I Guerra Mundial
4 Alianza entre Reino Unido, Francia, Rusia, a la cual luego se unirá USA.
5 Alianza entre Alemania, Imperio austrohúngaro e Italia
6 Nueva política mundial alemana iniciada por el Káiser Guillermo II, en 1890.
7 Periodo histórico antes de la IGM donde París fue el epicentro del mundo, con sus cafés-conciertos, ballets, operetas, librerías, teatros, bulevares y talleres de alta costura, fue el centro de la cultura mundial. La cultura bohemia, los avances científicos y culturales.
8 Forma de guerra de la I G M, caracterizada por cavar fortificaciones zanjas en el suelo y donde los soldados pasaban la mayor parte del tiempo escondiéndose del enemigo.
9 Etapa con fuerte desarrollo de la industria bélica de las potencias europeas y por la creciente tensión en las relaciones internacionales.
10 Región europea de países como Albania o Yugoslavia, por donde siempre han iniciado los principales conflictos.
11 Otto canciller alemán que entre (1871-1890) Intentó dirigir las relaciones internacionales europeas y buscaba la hegemonía de Alemania en Europa.
3
11
4
8
2
5
9
10
6
1
7