1
Poner un género al fuego en agua fría y llevarlo a punto de ebullición e incluso cocer a medias para quitarle impurezas, mal sabor, mal olor o color, desalarlo, etc.
2
Trabajar una cobertura de chocolate previamente fundida, que se coloca sobre una superficie de mármol, removiéndola con una rasqueta hasta que se enfríe y espese, sin llegar a solidificar, antes que alcance su temperatura de utilización.
3
Acción de esponjar o meter aire cuando se bate; también aumentan en el horno ciertas elaboraciones durante su cocción, aumentan de tamaño las masas leudadas durante su fermentación.
4
Cocinar a fuego lento, durante largo tiempo, con condimentos (generalmente hortalizas, vino, caldo y especias).
5
Cubrir las paredes interiores de un molde con un género, dejando un hueco central para rellenar con otro preparado distinto
6
Aportar forma redonda y lisa a porciones de masa.
7
Fijar con bramante una pieza para que no se deforme el cocinado.
8
Preparar completamente un ave para su cocción, asado, etc.